Liechtenstein 1-0 Letonia… Histórico triunfo de Liechtenstein

- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • Liechtenstein fijó un día memorable en la visita de Letonia

- Imágenes de los partidos internacionales

Un gol de Mario Frick al cuarto de hora del partido contra Letonia concedió los tres puntos a Liechtenstein, que añadió un nuevo marcador reseñable a su corta y modesta historia futbolística.

El conjunto de Liechtenstein fijó un día memorable en la visita de Letonia, un débil conjunto que no hace mucho, en esta misma Fase de clasificación, sacó los colores a Islandia (4-0).

El entusiasmo de Liechtenstein tuvo premio. De hecho, fue su futbolista más potable, el atacante Frick, el que rentabilizó las miserias de su adversario, incapaz de enderezar el rumbo en el partido y lograr un resultado decoroso que alimentara de puntos su situación en el Grupo F de la Fase preliminar del Europeo 2008.

Asumida la condición de comparsa, Liechtenstein, que ya logró hechos notables en la última ronda de clasificación mundialista -empate a dos con Portugal- pretende crecer alrededor de equipos de empaque. Obtuvo un rendimiento histórico en Vaduz y se sitúa a la altura de Letonia o de Islandia, conjuntos condenados y limitados a luchar por el decoro en el Torneo.

El triunfo local pudo ser mayor. Frick fue la principal amenaza para Letonia. Pero también Beck y Roher amenazaron la meta de Kolinko, incapaz de estimular al resto del equipo letón y salir de Liechtenstein con un resultado más meritorio.

- Ficha técnica:

1 - Liechtenstein: Jehle, Telser, Martin Stocklasa, Hasler, Michael Stocklasa, Martin Buchel, Ronny Buechel, Burgneier, Frick, Beck (Fischer, m.71) y Rohrer (Buchel, m.91).

0 - Letonia: Kolinko, Gorkss (Prohorenkovs, m.79), Kacanovs, Stepanovs, Klava, Bleidelis, Morozs (Pereplyotkin, m.61), Laizans, Visnakovs, Verpakovskis (Karlsons, m.45) y Pahars.

Goles: 1-0, m.17: Frick

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Martin Stocklasa y Rohrer, de Liechtenstein y a Morozs, Kacanovs, Stepanovs y Pahars de Letonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta Jornada del Grupo F de la Fase de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en el Estadio Rheinpark de Vaduz.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×