Serbia 1-1 Portugal… División de puntos que a ambos sirve

- Imágenes de los partidos internacionales
- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • El resultado puede considerarse justo

- Imágenes de los partidos internacionales

Portugal sacó hoy un empate del Pequeño Maracaná de Belgrado ante la Serbia del español Javier Clemente, en un partido en el que los jugadores de Luiz Felipe Scolari dieron la impresión de no apretar el acelerador como hubieran podido para decidir el choque.

El resultado puede considerarse justo para lo realizado por ambos equipos, aunque la escuadra que hoy lideró el centrocampista del Lyon francés Tiago, el mejor jugador sobre el césped en Belgrado, dio muestras de conformismo, en especial en los últimos 30 minutos de partido.

Scolari puso sobre el terreno de juego un 4-3-3 en el que sorprendió la ausencia del extremo del Porto, Ricardo Quaresma, que se quedó en el banquillo en favor del centrocampista del Sporting, João Moutinho.

El centro del campo en el que hoy ordenaba Tiago enlazaba con una delantera formada por un inoperante Nuno Gomes, un más acertado Simao Sabrosa y Cristiano Ronaldo, que aunque puso trabajo y voluntad no tuvo precisamente su mejor noche.

Clemente, que estuvo tranquilo durante todo el partido, respondió con un once formado por cuatro defensas, el mismo número de centrocampistas y Pantelic y Kovacevic en la delantera, un esquema que le valió para sacar un empate que le sirve para seguir en igualdad de puntos con los portugueses.

El partido comenzó de cara para los jugadores de Luiz Felipe Scolari, que se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro con un espectacular golazo de Tiago, que consiguió el 1-0 desde 30 metros de la portería aprovechando la posición adelantada de Stajkovic.

El equipo entrenado por Clemente no se vino abajo e inició una presión constante sobre la portería de Ricardo que, no obstante, no se vio materializada en gol alguno.

Los centrocampistas Petit y Moutinho pudieron ampliar la cuenta de Portugal en dos buenas ocasiones aisladas, pero fue Jankovic quien marcó en el minuto 36 para Serbia de un cabezazo impecable tras un centro desde la derecha.

La primera parte concluyó con un justo empate que dejaba todo por decidir en los últimos 45 minutos.

Portugal salió con mucha fuerza en la segunda mitad encabezada por el empuje de Tiago y por las ganas de Cristiano Ronaldo, que continuó una lucha por todo el campo que esta noche no dio apenas resultados prácticos.

Tiago volvió a poner a prueba a Stajkovic en el minuto 63 al rematar sobre la marcha un balón que estuvo a punto de convertirse en el 1-2 para Portugal.

Clemente fue el primero en mover el banquillo en el minuto 67, al dar entrada a Koroman en lugar de Jankovic en la parte derecha del centro del campo.

Scolari dio entrada en el 71 a Caneira en lugar del valencianista Miguel, que dio señales de sufrir algunos problemas físicos.

Los últimos 20 minutos se convirtieron en un carrusel de cambios que dieron la impresión de ser el recurso de los dos técnicos por terminar el choque en unas tablas que mantienen las esperanzas de clasificación de ambas escuadras para la próxima Eurocopa.

Ficha técnica:

1 - Portugal: Ricardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Jorge Andrade, Paulo Ferreira; Petit, Tiago, João Moutinho (Raul Meireles, m.75), Cristiano Ronaldo, Nuno Gomes (Quaresma, m.82) y Simao Sabrosa.

1 - Serbia: Stajkovic; Tosic (Lazovic, m.83), Vidic, Dragutinovic, Kustajic; Duljaj, Jankovic (Koroman, m.67), Krasic, Stankovic (Markovic, m.76); Pantelic y KovacevicGoles: 1-0, m.4: Tiago; 1-1, m.36: Jankovic.

Árbitro: Bertrand Layec (FRA). Mostró tarjetas amarillas a Jankovic, Pantelic, Stankovic, Krasic, Dragutinovic y a los portugueses Cristiano Ronaldo y Paulo Ferreira.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 disputado en el Estadio del Pequeño Maracaná de Belgrado ante unos 54.000 espectadores.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×