Mosquera afirma que 'ir al Mundial sería tan satisfactorio como cuando nació...

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera marcó anoche el primer gol de Colombia frente a Paraguay en el amistoso que se jugó en El Campín de Bogotá, y no sólo se siente satisfecho con su...
El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera marcó anoche el primer gol de Colombia frente a Paraguay en el amistoso que se jugó en El Campín de Bogotá, y no sólo se siente satisfecho con su desempeño, sino que además espera jugar el próximo Mundial de Sudáfr
 El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera marcó anoche el primer gol de Colombia frente a Paraguay en el amistoso que se jugó en El Campín de Bogotá, y no sólo se siente satisfecho con su desempeño, sino que además espera jugar el próximo Mundial de Sudáfr

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • "Hay que pensar en la Copa América porque es lo más cercano"

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera marcó anoche el primer gol de Colombia frente a Paraguay en el amistoso que se jugó en El Campín de Bogotá, y no sólo se siente satisfecho con su desempeño, sino que además espera jugar el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es que ¿Quién no quiere jugar un Mundial? Yo aspiro que lo pueda hacer, pero hay que trabajar para eso, y con la ayuda de Dios todo se puede. Eso sería una gran satisfacción y creo que sentiría la misma emoción como cuando nació mi hija", comentó entre sonrisas Mosquera.

El jugador que milita en el Pachuca de México, reconoce sin embargo, que lo primero es la Copa América.

"Hay que pensar en la Copa América porque es lo más cercano, y hay que tratar de ganarla. Es que por los jugadores que hay y por la calidad que hay, yo creo que tenemos que estar peleando la Copa América", agregó.

"Gracias a Dios las cosas nos han salido bien hasta el momento y en lo personal me siento muy bien, muy contento de poder estar en la Selección Colombiana, porque representar a mi país es muy motivante", comentó.

Al referirse al proceso que ha comenzado el técnico Jorge Luis Pinto, Mosquera se muestra tranquilo con lo que ha sido la respuesta de los jugadores.

"Las cosas andan bien en este proceso que hemos empezado, los que llegamos por primera vez, creo que lo hemos hecho muy bien, nos hemos esforzado por dar lo mejor y hay que darle el tiempo para que pueda funcionar esto mucho más, y mejorar los aspectos que de pronto nos hacen falta", dijo.

"Con el profesor Pinto nos ha ido bien, le hemos captado bien la idea que él quiere, los pensamiento que él tiene, la forma y estilo de juego que a él le gusta. Esperemos que sigamos mejorando porque todavía nos faltan muchas cosas y hay que seguir reforzando todos los conceptos que él tiene, y esperemos que todo funcione".

Aquivaldo Mosquera reconoce también que con el tiempo y con su paso de Nacional de Colombia al Pachuca de México, su futbol ha madurado.

"Es que en el futbol como en la vida uno va madurando, y te vas dando cuenta porque sientes mucho más esto. Además con la ayuda de Dios y de mi familia las cosas me han salido bien. Todo ha aportado para estar bien" enfatizó.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×