Señala De los Cobos desorden para sacar adelante a El Salvador

El técnico de la Selección de El Salvador, el mexicano Carlos de Los Cobos, dijo que platicará con autoridades del futbol para señalarles el desorden que hay y la falta de voluntad para sacar...
 El técnico de la Selección de El Salvador, el mexicano Carlos de Los Cobos, dijo que platicará con autoridades del futbol para señalarles el desorden que hay y la falta de voluntad para sacar adelante al equipo nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • Aseguró que no hay mejoría

El técnico de la Selección de El Salvador, el mexicano Carlos de Los Cobos, dijo que platicará con autoridades del futbol para señalarles el desorden que hay y la falta de voluntad para sacar adelante al equipo nacional.

"Me tengo que sentar con los dirigentes para que me digan de una vez si va a haber orden o no va a haber orden", indicó el entrenador de dicha Selección.

De Los Cobos, quien siempre había manteniendo un lenguaje muy suave en sus siete meses al frente del conjunto, mostró sentirse muy molesto por las condiciones en que viajó el cuadro nacional a Estados Unidos, donde jugó con su similar de Honduras que los venció.

En los dos partidos de fogueo que tuvo El Salvador con Honduras el fin de semana pasado y en el inicio de la presente en el estadio Raleigh, Estados Unidos, los cuscatlecos perdieron en cada uno de ellos con marcador de 0-2 a favor de los "Catrachos".

En su mayoría el equipo que viajó no era el que había entrenado de Los Cobos y tuvo que improvisar con jugadores de otros clubes para cumplir el compromiso para que el país evitara una amonestación de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

La falta de visa para los seleccionados impidió que el cuadro titular viajara a Estados Unidos y la responsabilidad de esta situación ha recaído en la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

Al final el equipo viajó con 15 hombres y con apenas dos o tres días de entrenamiento colectivo con de Los Cobos, y para el estratega toda es situación no es más que falta de voluntad.

"Me molesta que haya pasado tiempo, que tengamos siete meses desde que llegué y no haya mejoría", manifestó el mexicano.

De Los Cobos planteó que pese a las condiciones en que se viajó la selección pudo haber sufrido un resultado más abultado ya que jugó ante un equipo muy sólido y de mucha experiencia.

"Creo que este viaje ha sido el punto más difícil, corríamos un riesgo muy fuerte en el aspecto deportivo, porque al final en los medios sale que Honduras ganó 2-0 a El Salvador sin saber cuáles fueron las condiciones que vivieron los muchachos", comentó.

El estratega mexicano habló también sobre las canchas de mala calidad en que entrenan sus jugadores, la falta de recursos con que cuentan y otros problemas que enfrentan.

La Selección Salvadoreña tendrá que enfrentar la Copa Oro a celebrarse en Junio en Estados Unidos y se medirá con su similar estadounidense que se considera uno de los equipos más fuertes y que ha ganado ese torneo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×