Minguella procesado en Francia por el traspaso de Christian del PSG a Burdeos

El antiguo representante de jugadores y ex candidato a la Presidencia del Barcelona, José María Minguella, fue procesado en Francia por las presuntas irregularidades del traspaso del brasileño...
 El antiguo representante de jugadores y ex candidato a la Presidencia del Barcelona, José María Minguella, fue procesado en Francia por las presuntas irregularidades del traspaso del brasileño Christian del París Saint-Germain al Girondins de Burdeos en 2

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • Procesado por falsificación y complicidad en trabajo oculto

El antiguo representante de jugadores y ex candidato a la Presidencia del Barcelona, José María Minguella, fue procesado en Francia por las presuntas irregularidades del traspaso del brasileño Christian del París Saint-Germain al Girondins de Burdeos en 2001, informa hoy el rotativo L';Equipe.

Según el diario, Minguella ha sido procesado por falsificación y complicidad en trabajo oculto, dentro de la investigación por supuestas irregularidades en los traspasos del PSG que mantienen abiertas los Jueces Renaud Van Ruymbeke y Françoixe Desset.

Los magistrados se interesan a la venta de Christian del PSG al Girondins de Burdeos.

Según L';Equipe, el equipo girondino desembolsó por la venta del delantero 11,8 millones de euros, de los cuales 5,8 millones fueron a parar a las arcas de una sociedad holandesa llamada Intermark BV, a nombre de Minguella.

El representante se quedó la mayor parte del dinero e hizo llegar el resto al jugador a través de un complejo circuito de cuentas que los magistrados han descubierto gracias a una serie de comisiones rogatorias, indica el rotativo.

Así, Christian recibió en una cuenta domiciliada en Madeira 1,3 millones de euros que los jueces sospechan que pueda tratarse de un complemento de remuneración disimulado.

L';Equipe indica también que Minguella participó en la operación que llevó a Christian desde el Internacional de Porto Alegre al París Saint-Germain en 1999, un oscuro traspaso que no tendrá consecuencias judiciales puesto que ya había prescrito cuando abrieron la investigación en Mayo de 2003.

Según el diario, el PSG acordó el traspaso del delantero con el representante portugués Manuel Barbosa por seis millones de euros, aunque finalmente pagó 8,4 millones en una cuenta del luso en Madeira.

Sin embargo, una vez efectuado el pago, Minguella negó el acuerdo y aseguró que él era el único representante de Christian y que para comprarlo había que pagar directamente al Internacional de Porto Alegre.

Finalmente, el entonces Presidente del PSG, Laurent Perpére, acordó con Minguella el traspaso del jugador por 5,2 millones de euros, por lo que en total, el club francés desembolsó 13,3 millones por el delantero.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×