El futbolista profesional más viejo de Brasil anota su primer gol

Mientras que el veterano delantero brasileño Romario, de 41 años, prepara para el domingo la conmemoración por su milésimo gol, para lo que le falta apenas uno, el volante Pedro Lima, de 58 años y...
 Mientras que el veterano delantero brasileño Romario, de 41 años, prepara para el domingo la conmemoración por su milésimo gol, para lo que le falta apenas uno, el volante Pedro Lima, de 58 años y considerado el futbolista profesional más viejo de Brasil,

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • Lima aseguró que pretende seguir aumentando su cuenta de goles antes de jubilarse

Mientras que el veterano delantero brasileño Romario, de 41 años, prepara para el domingo la conmemoración por su milésimo gol, para lo que le falta apenas uno, el volante Pedro Lima, de 58 años y considerado el futbolista profesional más viejo de Brasil, conmemora su primera anotación.

Lima fue el autor, de penalti, del gol de la honrilla que su club el Perilima, anotó en la noche del miércoles en la goleada por 5-1 que le propinó el Campinense en partido por el campeonato regional del estado brasileño de Paraiba.

El volante, técnico, Presidente y propietario del Perilima no desaprovechó la oportunidad de convertir en tanto un penalti marcado por el árbitro a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el club ya perdía por 4-0.

Con la misma intensidad con que Romario sueña actualmente con su milésimo gol, Lima venía soñando con su primera anotación desde que inició su tardía carrera profesional como futbolista, en 1999.

Y el cincuentón conmemoró debidamente la hazaña al final del partido, pese a la goleada encajada y a que el Perilima acumuló 11 derrotas consecutivas en la disputa del campeonato regional de este año que lo tienen al borde del descenso a la Segunda División en el estado de Paraiba (nordeste de Brasil).

Lima, cuya condición de abuelo en las canchas lo hizo merecedor el mes pasado de una nota en el sitio de noticias de la FIFA, es un empresario del sector de alimentos que para hacer realidad su sueño de ser un futbolista profesional decidió fundar su propio equipo.

El club, del que es Presidente, técnico y volante, nació el 8 de Septiembre de 1992 y fue bautizado como Asociación Deportiva Perilima, una derivación de su propio nombre: Pedro Lima.

Gracias al patrocinio de Lima, el equipo cuenta con sede y campo de entrenamiento, y con el Estadio Amigao, con capacidad para 45.000 personas, en la ciudad de Campina Grande.

Inicialmente el equipo estaba compuesto por empleados de la fábrica en la que el Presidente y técnico produce galletas y dulces, pero los jugadores comenzaron a ser sustituidos por profesionales en 1999, cuando el equipo comenzó a disputar campeonatos regionales oficiales y Lima cumplió su sueño de ser profesional.

El equipo logró más visibilidad en 2005, cuando el Perilima ascendió a la Primera División entre los clubes de Paraiba.

En las entrevistas que concedió tras anotar su primer gol, Lima aseguró que pretende seguir aumentando su cuenta de goles antes de jubilarse, lo que tiene planeado para cuando cumpla 60 años.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×