Ser Capitán ha sido el fruto de mi experiencia: Miguel Calero

El portero y Capitán de la Selección Colombiana, Miguel Calero, ha señalado hoy a que ha sido el fruto de su experiencia el que le ha llevado a tener el brazalete de Capitán del equipo, "aunque...
 El portero y Capitán de la Selección Colombiana, Miguel Calero, ha señalado hoy a que ha sido el fruto de su experiencia el que le ha llevado a tener el brazalete de Capitán del equipo, "aunque Capitanes debemos ser todos".

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • "Ser Capitán implica mayor responsabilidad"

El portero y Capitán de la Selección Colombiana, Miguel Calero, ha señalado hoy a que ha sido el fruto de su experiencia el que le ha llevado a tener el brazalete de Capitán del equipo, "aunque Capitanes debemos ser todos".

"El tener el brazalete de Capitán es un fruto de la experiencia de lo que he conseguido en el exterior, porque cada día uno está más maduro, más serio, más responsable, con los objetivos más claros y de pronto ese liderazgo que muestro dentro del campo de juego y fuera de él, han llevado al profesor Pinto a que me de el brazalete", señaló Calero antes de viajar a México donde se vinculará nuevamente con su equipo el Pachuca.

"Yo soy muy tranquilo, y prefiero decir que Capitanes somos todos, y es lo que nos dice el profesor Pinto, que él necesita 11 líderes, 11 Capitanes y realmente lo que queremos es siempre ayudar", agregó.

"De todas maneras ser Capitán implica mayor responsabilidad, significa que hay que ser ejemplo, modelo, imagen, responsabilidad, pero igual yo estoy muy tranquilo porque en la Selección siempre me he portado bien y me he comportado a la altura", comentó Calero, quien fue fundamental anoche para el triunfo de Colombia por 2-0 frente a Paraguay en compromiso amistoso que se disputó en el Estadio El Campín de Bogotá.

"Yo soy muy tranquilo, yo se para donde voy, yo tengo los pies bien puestos sobre la tierra, y en este momento lo que menos me interesa es el brazalete de Capitán, lo que más me interesa es que la Selección juegue bien, que gane y que podamos seguir alimentando la ilusión de la gente para que vayamos al Mundial", dijo.

Al referirse al compromiso frente a Paraguay, Calero comentó que Colombia jugó bien, "se ganó, y siempre es bueno ganar, lógicamente falta trabajo, tiempo y cosas que hay que mejorar".

"Además la gente de Bogotá se portó bien, está muy ilusionada, y eso hace que uno se ilusione también", indicó Calero, al referirse a la casi segura sede de la capital colombiana, para las eliminatorias mundialistas.

Sobre la posibilidad de volver a un Mundial, luego de dos eliminaciones, Calero se mostró confiado.

"Yo creo que la tercera vez es la vencida, en este momento nos urge ir al Mundial, es un mal necesario, yo creo que ya Colombia, y uno como jugador, no soportaría otra eliminación, entonces por eso nos tenemos que enfocar en ese objetivo", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×