ODEPA aprueba equipos de hasta tres jugadores sobre 20 años

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) decidió hoy en Río de Janeiro que el torneo de futbol masculino de los Juegos Panamericanos Río 2007 sea disputado por equipos Sub-20 con hasta tres...
La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) decidió hoy en Río de Janeiro que el torneo de futbol masculino de los Juegos Panamericanos Río 2007 sea disputado por equipos Sub-20 con hasta tres jugadores por encima de esa edad, informó hoy el Comité Olí
 La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) decidió hoy en Río de Janeiro que el torneo de futbol masculino de los Juegos Panamericanos Río 2007 sea disputado por equipos Sub-20 con hasta tres jugadores por encima de esa edad, informó hoy el Comité Olí

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la ODEPA reunido en Río

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) decidió hoy en Río de Janeiro que el torneo de futbol masculino de los Juegos Panamericanos Río 2007 sea disputado por equipos Sub-20 con hasta tres jugadores por encima de esa edad, informó hoy el Comité Olímpico Brasileño.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la ODEPA reunido en Río de Janeiro y comunicada por el Presidente del organismo panamericano, Mario Vázquez Raña en un boletín de prensa distribuido al final del encuentro.

"El Comité Ejecutivo, evaluando las circunstancias especiales del momento y la complejidad del calendario internacional del deporte del futbol, acordó excepcionalmente que participen en las competencias de este deporte en los Juegos Panamericanos atletas de la categoría Sub-20", según el texto.

"La ODEPA adoptará las medidas necesarias para que en juegos futuros se respete de forma rigurosa el límite de edad establecido para la participación de futbolistas en Juegos Panamericanos", agrega.

El Comité analizó además el trabajo realizado por el Comité Organizador brasileño y "con gran satisfacción" pudo apreciar que la organización del máximo evento deportivo panamericano "camina satisfactoriamente".

Esto "garantiza la organización de unos juegos de éxito cumpliendo el compromiso contraído por Brasil hace cinco años ante la familia olímpica panamericana", según el texto.

Los juegos dotarán a Río de una infraestructura deportiva de primer nivel, con los requisitos técnicos establecidos por las federaciones internacionales "lo que constituye el legado más importante en la historia olímpica de Brasil".

La ODEPA también alabó las instalaciones hasta ahora completadas y la Villa Panamericana, la que cual calificó de "ejemplo a ser imitado en la organización de futuros juegos".

También recomendó "realizar un esfuerzo" que permita concluir las instalaciones que presentan algunos atrasos.

El Comité, además, evaluó "muy positivamente" la iniciativa de realizar un relevo simbólico del fuego olímpico panamericano entre los 42 países miembros de Odepa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×