Inter sigue aumentando su ventaja en Italia

El Inter de Milán se desembarazó sin grandes problemas en casa del penúltimo, el Parma (2-0), lo que, unido al empate anoche entre el Roma y el Milán (1-1), le permite aumentar a veinte puntos su...
 El Inter de Milán se desembarazó sin grandes problemas en casa del penúltimo, el Parma (2-0), lo que, unido al empate anoche entre el Roma y el Milán (1-1), le permite aumentar a veinte puntos su ventaja al frente de la clasificación, lo contrario de su e

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2007

  • Milán sigue perdiendo terreno

El Inter de Milán se desembarazó sin grandes problemas en casa del penúltimo, el Parma (2-0), lo que, unido al empate anoche entre el Roma y el Milán (1-1), le permite aumentar a veinte puntos su ventaja al frente de la clasificación, lo contrario de su eterno rival milanista, que cae a la sexta plaza.

La trigésima jornada de la Primera División Italiana de futbol, a falta del nocturno Udinese-Lazio -con la ocasión para los Laciales de sumar un séptimo triunfo consecutivo que le reafirmaría en la tercera plaza y acercaría a la segunda de su eterno rival, el Roma-, no ha traído sorpresas.

Todo ha entrado dentro de la lógica, como indica que lo más destacado haya venido en que el imparable e invicto Inter, con el brasileño Adriano en lugar del sancionado sueco Zlatan Ibrahimovic, sólo ha anotado dos goles al Parma y ambos en la segunda mitad.

Pero ello fue únicamente por la falta de puntería interista en la primera mitad, en la que tuvo tantas ocasiones de gol como para sentenciar ya el triunfo ante un rival, como era previsto, a la defensiva.

El gol del Inter, tarde o temprano, iba a llegar; no había duda alguna. Y vino con una excelente jugada del defensa brasileño Maxwell (m.55), terminada con un zurdazo cruzado.

Luego, el tanto que cerraba la opción a cualquier sorpresa, que muy pocos creían, llegó en acción de Adriano, mejor hoy en las asistencias que en el remate y que dejó su sello poniendo en bandeja el balón al argentino ex-parmesano Hernán Crespo, que no tuvo más que empujarlo (m.70). El Inter aflojó y el Parma incluso pudo acortar distancias. Pero estaba en el guión.

Ahora, con el empate entre el Roma y Milán (1-1), a falta de nueve jornadas para el final (hay que recuperar la vigésima segunda, suspendida), el Inter se puede permitir incluso el lujo de perder seis partidos y, aún así, sería campeón. El Parma, en cambio, ve muy cerca el descenso.

El penalizado Fiorentina perdió en terreno de un Atalanta (2-2) que festejaba los cien años de su nacimiento una ocasión única para llevarse el triunfo, y aumentar sus lejanos sueños de cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa), pues llegó a dominar con un 0-2.

Pero los tantos florentinos del brasileño Reginaldo (m.26) y del joven Pazzini (m.32, de penalti), los neutralizaron los locales Loria (m.38) y el ex-mallorquinista Doni (65, de pena máxima). De nada sirvió la entrada en el último cuarto de hora en el Fiorentina del goleador Luca Toni, que no jugó de inicio por problemas físicos, pues no se movió la igualada del marcador.

El Fiorentina (partió con quince puntos de penalización) sigue séptimo y con los mismos diez puntos de desventaja del cuarto clasificado Palermo. Y ello porque el conjunto palermitano sigue sin encontrar el triunfo y no pasó del empate sin goles en su visita al Torino, en un partido malo.

En cambio, sigue siendo la agradable sorpresa del campeonato el Empoli, que goleó en casa al colista Ascoli (4-1) y que ha recuperado la quinta plaza en detrimento del Milán.

Importantes en la lucha por la permanencia los triunfos locales del Cagliari sobre el Messina (2-0), en el duelo entre islas, y del Livorno ante el Catania (4-1). Victorias que les permiten a ambos alejarse de la frontera del peligro.

En el Livorno-Catania, con los locales remontando un gol inicial catanés, el héroe fue el veterano Capitán livornés Cristiano Lucarelli, autor de tres tantos (uno de penalti), lo que le permite superar la centena de goles en el máximo campeonato.

El empate con goles de la jornada dominical fue el Chievo Verona-Sampdoria (1-1), con un bello tanto del visitante Quagliarella (m.27), internacional de nuevo cuño, elevando el balón desde una cuarentena de metros tras ver al portero local adelantado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×