Giancarlo Abete nuevo Presidente de la Federación Italiana

Giancarlo Abete, ex Vicepresidente Federativo y responsable en Jefe de la expedición que conquistó la Copa del Mundo de Alemania 2006, ha sido elegido hoy por la Asamblea Legislativa nuevo...
 Giancarlo Abete, ex Vicepresidente Federativo y responsable en Jefe de la expedición que conquistó la Copa del Mundo de Alemania 2006, ha sido elegido hoy por la Asamblea Legislativa nuevo Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2007

  • Abete releva al Comisario Extraordinario Luca Pancalli

Giancarlo Abete, ex Vicepresidente Federativo y responsable en Jefe de la expedición que conquistó la Copa del Mundo de Alemania 2006, ha sido elegido hoy por la Asamblea Legislativa nuevo Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

Abete, que era el único candidato a la Presidencia, releva al Comisario Extraordinario Luca Pancalli.

En la compleja elección, Abete ha contado con un coeficiente de 449,94 de votos sobre los 461,94 correspondientes a los 264 votantes que han ejercitado su derecho (5 votos en blanco y 2 abstenciones sobre un total de 271 presentes).

Nacido el 26 de Agosto de 1950, en Roma, Abete es padre de dos hijos, laureado en Economía y Comercio, fue Parlamentario en tres Legislaturas y Presidente del Sector Técnico de la FIGC desde 1988 a 1990.

El 1 de Noviembre de 1990 fue nombrado Presidente de la Liga de Serie C (última categoría futbolística profesional) y permaneció en el cargo hasta el 9 de Enero de 1997.

Luego fue nombrado Vicepresidente Vicario de la FIGC, en la que ejercía como Presidente Franco Carraro.

Ambos, en las últimas elecciones federativas, habían alcanzado un pacto por el cual Carraro sería el Presidente dos años, con miras a lograr para Italia la concesión de la Eurocopa 2012. Tras ello, dejaría la Presidencia de la FIGC a Abete para convertirse en Presidente del Comité Organizador de dicha Eurocopa.

Esto se rompió el pasado Mayo, con el fraude deportivo descubierto gracias a escuchas telefónicas, y el 8 de ese mes dimitió Carraro.

Abete pasó a ocupar de forma interina la Presidencia Federativa, que dejó poco después tras ser nombrado Comisario Extraordinario Guido Rossi. Eso sí, fue nombrado Jefe de la expedición para el Mundial Alemania 2006.

Ahora, ha sido elegido en la Asamblea Legislativa como nuevo Presidente de la FIGC.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×