Dos golazos de Maribel dan el título de Campeón al Euromat L´Estartit

A falta de tres jornadas para el final del Campeonato, el Euromat UE L';Estartit ya se ha proclamado Campeón de Liga del Grupo III de la Primera Nacional Femenil, tras vencer hoy 1-2 al Europa con...
 A falta de tres jornadas para el final del Campeonato, el Euromat UE L'Estartit ya se ha proclamado Campeón de Liga del Grupo III de la Primera Nacional Femenil, tras vencer hoy 1-2 al Europa con dos goles, como no, de su estrella la delantera mexican

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 1 de Abril de 2007

  • Maribel Domínguez anotó su gol 17
  • Ahora van por el ascenso a la Superliga

A falta de tres jornadas para el final del Campeonato, el Euromat UE L';Estartit ya se ha proclamado Campeón de Liga del Grupo III de la Primera Nacional Femenil, tras vencer hoy 1-2 al Europa con dos goles, como no, de su estrella la delantera mexicana Maribel Domínguez "Marigol".

Este resultado combinado con el empate (1-1) en su cancha del Sant Gabriel hacen que el conjunto gerundense logre el título y tenga derecho de disputar la Promoción de Ascenso a la Superliga.

Como decíamos la gran protagonista del triunfo fue la mexicana Maribel Domínguez, ya que fue la artífice de la remontada del cuadro de Gabi Maragall, que remontó un 1-0 en el Nou Sardenya.

Un partido que fue de claro color gerundense, pues L';Estartit dominó a lo largo de los 90 minutos, con muchas ocasiones de marcar para la delantera de Chalco, sobre todo en el primer tiempo, por ejemplo Maribel a los 20 segundos envío un balón que se fue rozando el poste y luego erró un remate con la cabeza a portería vacía.

El Europa sólo pisó tres veces el área visitante y en una de ellas anotó su gol. Fue en el minuto 67 en un despiste de la zaga gerundense, pero tres minutos después la "Marigol" de un excelente derechazo batió a la portera graciense Merche.

Y a cinco del final se fue por velocidad de la defensa rival y cruzó el balón ante la salida de Merche. Ante la alegría de los aficionados del Euromat UE L';Estartit desplazados a Barcelona.

Cabe resaltar que esta es la undécima victoria consecutiva del equipo rojiblanco, que con el gol encajado la arquera Noelia Casanova mantuvo 1.003 minutos la portería imbatida y que Maribel Domínguez anotó su gol 17, siendo la máxima realizadora de su equipo, a seis está su compañera Marta.

ALINEACIONES

EUROPA: Merche, Nuria, Mar, Kaky, Petit, Vane, Cristina, Carla (Castellano, m.61), Toha (Silvia, m.85), Sango y Chipu.

L';ESTARTIT: Noelia, Mila, Marina, Carrillo, Vero (Laura, m.81), Anna Renau, Anna Serviá (Silvia, m.72), Georgi, Maribel, Gema y Marta.

Campo: Nou Sardenya. 150 espectadores.

Árbitro: Gavín Fontanals. Tarjetas amarillas: Nuria, Chipu/Mila, Gema.

Goles: 1-0, Toha (67';). 1-1, Maribel (70';). 1-2, Maribel (85';).

LA "MARIGOL" SE VA MAÑANA A MÉXICO CON LOS DEBERES HECHOS

Maribel Domínguez volvió a firmar una actuación espectacular con un Euromat UE L';Estartit que espera conseguir con su concurso el anhelado ascenso a la Superliga femenil, que se ha escapado en los dos últimos años por los pelos.

De momento, el primer objetivo está logrado y ya se tiene el boleto para la promoción que reunirá a los seis mejores equipos estatales de la Primera Nacional. Por lo tanto, la popular "Marigol" se marchará mañana a primera hora a México, para incorporarse a la concentración de la Selección Mexicana Femenil con la satisfacción de que colaboró, y como, en ese primer objetivo de la institución que preside Carles Nugué.

"Ya estamos en la Liguilla y ahora me incorporó a la Selección con la moral por las nubes. Con ganas de volver a L';Estartit y que empiece la lucha por subir a la Superliga. Llego como Campeona a mi país y eso es motivo de orgullo, aunque falta cumplir con lo más importante: El ascenso".

Del partido de esta tarde dijo, "Ha sido más duro de lo esperado, pues creo que nos confiamos un poco y el Europa no nos lo puso nada fácil. Se ha tenido que trabajar mucho para lograr la victoria".

-Volviste a marcar...- "De lo que se trataba era de ganar y que fuera por el bien del equipo mis goles, como así fue".

De la concentración de México señaló, "Tendremos unos días para trabajar y preparar los Panamericanos que se celebrarán en Julio en Río, es un mal menor para nosotras y servirá para borrar el mal sabor de boca que supuso la eliminación del Mundial ante Japón. Jugaré el amistoso con Estados Unidos, pero no creo que me pueda quedar al torneo que hay en Alabama, pues debo volver a mi equipo para preparar a conciencia la Liguilla de ascenso".

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×