Chivas 2 - 1 D.C. United

OSOTE DEL ARQUERO PERKINS Y CHIVAS VA A LA FINAL
OSOTE DEL ARQUERO PERKINS Y CHIVAS VA A LA FINAL
 OSOTE DEL ARQUERO PERKINS Y CHIVAS VA A LA FINAL

OSOTE DEL ARQUERO PERKINS Y CHIVAS VA A LA FINAL

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 3 de Abril de 2007, ante medio estadio

  • Sufriendo y por la mínima, pero Chivas logró el pase
  • El arquero Perkins pifió en el gol definitivo

Las Chivas del Guadalajara consiguieron el pase a la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF al derrotar en casa al DC United, quien se plantó sin complejos en el Jalisco, con un esquema ordenado sin caer en desesperaciones.

Tanto así que los visitantes fueron los que abrieron el marcador y el gol de la victoria rojiblanca se dio gracias al único pero gravísimo error del portero Perkins y aún así casi les alcanza para empatar el juego en la agonía del encuentro.

A pesar de haber encontrado la ventaja primero en el encuentro, la fuerza y la fortuna terminó por abandonarlos, abriéndole la puerta a Chivas que sin desplegarse a fondo, le dio al equipo del "Chepo" de la Torre el boleto a la Final.

Con un marcador global de 3-2, los tapatíos salieron de su casa con la victoria para esperar rival en la Final que saldrá de la serie entre Pachuca y Houston Dynamo.

PRIMER TIEMPO

El tiempo corría en contra del DC United esta noche en el Jalisco. Los norteamericanos sabí­an que la balanza se moverí­a a su favor si anotaban el primer gol del encuentro, ya que si dejaban despertar a las Chivas, el pase a la Final del torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, se le irí­a de las manos.

Por ello, Christian Gómez al minuto 2'; intentó sorprender a la línea defensiva del Rebaño con un balón desviado en el área. Después del balonazo los del DC se plantaron con un 4-4-2, apostándole al orden y a controlar bien el balón. En tanto, el local dejaba ser al equipo estadounidense, los obligaba a adelantar líneas y buscaba el contragolpe que no se les dio tan fácilmente.

Con la ausencia de Omar Bravo por acumulación de tarjetas, Sergio Santana ocupó su lugar en el ataque rojiblanco, intercambiando posiciones con el "Venado" Medina.

Al minuto 9, Chivas logró su primera arribo de peligro. Pineda le mandó el balón por izquierda al "Bofo", quien se la dio con intención a Santana pero el centro quedó largo. Al 12'; un intento de media tijera del "Bofo" quedó sólo cerca de convertirse en una acción vistosa.

Durante 15 minutos, la inspiración del "Bofo" y la incorporación del "Venado", quien dejó parado una y otra vez a su marcador, Facundo Herpen, rondaron la portería de Perkins, sin embargo, el Rebaño no conseguía zafarse las complicaciones que le ponía el conjunto visitante.

DC no estaba dispuesto a desesperarse, tocaba la pelota, buscaba ir hacia el frente por el centro con Moreno y Gómez, quienes con técnica buscaban crear peligro.

Fue hasta el minuto 20 cuando Perkins se llevó el primer susto de la noche. El "Bofo" jugó para Santana, quien llegó franco al área para enfrentarse en un mano a mano con Perkins, quien logró tapar el disparo tapatío con la mano. El rebote le permitió a Diego intentar un tiro largo que pasó por el travesaño.

Cuando parecí­a comenzar a despertar el Rebaño, Jaime Moreno comenzó un contragolpe, cediéndole el balón a Luciano Emilio, quien se entró al área pero no pudo sacar un remate. Sin embargo, en un rebote, el Capitán Moreno aprovechó que Michel había dejado el arco abandonado para rematar de chilena y mandar el balón a las redes y marcar el 0-1 (1-2 global). Chivas al 35'; estaba contra la pared.

Durante 30 minutos, Bautista tuvo libertad para moverse, nulificando incluso a Santana, quien estuvo lejos de llenar el lugar de Omar Bravo. El "Chepo" de la Torre, decidió retrasar a Medina por derecha y a Morales por izquierda, perdiendo efectividad y cayendo en balones imprecisos.

El Rebaño fue paciente en la recta final del primer tiempo, controlando el enojo y la sorpresa que trajo el gol de los de uniforme negro. Al fin, Ramón Morales logró tocar un balón adelantado al "Venado" quien se metió al área y logró tocar una diagonal al "Bofo" quien sentenció perfecto ante el arco para el gol del empate 1-1 (2-2 global).

SEGUNDO TIEMPO

Ahora sí­, el Pastor del Rebaño apretó tuercas en el compromiso que se antojaba accesible en el pizarrón, y buscó evitar todo tipo de sorpresas desagradables. Mientras tanto, una lluvia de considerables dimensiones, comenzó a caer sobre la cancha del Jalisco.

No fue el "Bofo", tampoco Medina, menos Santana. Fue la inteligencia del "Gonzo" Pineda quien al ver que la lluvia había cambiado las circunstancias del juego, le pegó potente de larga distancia y provocó la pifia del portero Perkins quien sin pensar en las nuevas condiciones del balón mojado intentó agarrar el disparo en lugar de echarlo por arriba y acabó haciendo un feo oso para el 2-1 (3-2 global) que acabaría definiendo el juego.

A Perkins, se le escurrió el balón entre las manos y permitió la anotación que representó la victoria para las Chivas al 55';. Al minuto, DC tuvo el empate, pero Michel estaba atento y a dos manos, rechazó un remate en el área chica de Gómez.

El cansancio mermó a los visitantes quienes ahora obligados a ir por el gol, ya no tenían la potencia del inicio del duelo, obligando a su entrenador a refrescar con los tres cambios. Con esto, al menos lograron los visitantes estar cerca del empate en una jugada a balón parado.

Chivas se replegóy buscaba afanosamente un contragolpe que matara el juego, Santana con menos presión se fue al frente, Bautista sorprendí­a de derecha a izquierda junto a Ramón Morales, sin embargo el marcador ya no se movió.

El último susto casi obliga a Chivas a ir a los penales para definir el duelo, pues ya en la recta final se armó un tira-tira en el área que primero Michel sacó bien plantado en su poste y luego la defensa, quién sabe cómo, alcanzó a rechazar.

El Rebaño logró la clasificación a la Final del torneo con un marcador global de 3-2.

ARBITRAJE

Aceptable de Roberto Moreno. No tuvo problemas por jugadas polémicas, sin embargo permitió golpecitos que poco tuvieron de futbolí­sticos, sobre todo el duelo personal de Pineda con Carroll y entre Diego Martí­nez y Olsen. Se guardó varias tarjetas.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×