Afirma delantero tico que balón de gol número mil tiene elevado valor

El delantero Rolando "Rolo" Fonseca, autor el mes pasado del gol número mil de la Selección de futbol de Costa Rica, dijo en declaraciones publicadas hoy que el balón con el que logró la anotación...
 El delantero Rolando "Rolo" Fonseca, autor el mes pasado del gol número mil de la Selección de futbol de Costa Rica, dijo en declaraciones publicadas hoy que el balón con el que logró la anotación tiene elevado valor.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • "Es un lindo recuerdo que en su momento vale demasiado"

El delantero Rolando "Rolo" Fonseca, autor el mes pasado del gol número mil de la Selección de futbol de Costa Rica, dijo en declaraciones publicadas hoy que el balón con el que logró la anotación tiene elevado valor.

Fonseca relató al diario costarricense Al Día que había desestimado la posibilidad de tener la pelota en su poder, y que su compañero de equipo, el portero Wardy Alfaro, le dio una sorpresa cuando le proporcionó la víspera el esférico.

"Es un lindo recuerdo que en su momento vale demasiado", expresó "Rolo", ubicado en el puesto 14 entre los goleadores a nivel mundial por el Instituto de Historia y Estadística del Futbol.

"Ya había descartado la opción de poder conseguir el balón, pues en Chile se trató de negociar, pero nos dijeron que no se podía, porque les dieron esos balones para que entrenen, pues son los que usarán en la Copa América", relató.

Sin embargo, "Wardy me contó que la bola quedó cerca de él y se la llevó al camerino", y ayer "me dio la sorpresa", indicó el delantero, quien, con 13 anotaciones en lo que va del torneo costarricense de futbol, es uno de los goleadores nacionales.

"En la casa tengo una sala donde están los trofeos", y la pelota del gol mil de la Selección Tica "ahí estará", aseguró.

Alfaro hizo entrega del nuevo trofeo a Fonseca luego de la práctica que Liga Deportiva Alajuelense (LDA) -equipo en el que se desempeñan Alfaro y Fonseca- realizó ayer en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 20 kilómetros al norte de aquí.

"Rolo" anotó el gol mil de la selección mayor en el segundo tiempo del partido amistoso Chile-Costa Rica, el 28 de Marzo pasado, en el estadio Fiscal en la ciudad de Talca, en la región de Maule, a unos 340 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.

El partido de fogueo fue parte de la preparación que cumple el cuadro costarricense con miras al Campeonato Mundial de Futbol a desarrollarse en 2010 en Sudáfrica.

En el contexto de su entrenamiento mundialista, "La Sele" participó en el Noveno Torneo por la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), competencia en la que ganó el 18 del mes pasado la Copa de Naciones.

El triunfo dio pase al equipo costarricense a la disputa por la Copa de Oro 2007, a mediados de este año en Estados Unidos.

Esta competencia es clasificatoria al anual torneo por la Copa Confederaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×