Temo deja el amarillo por el rojo

John Guppy, Presidente del club Chicago Fire, resumió de manera sumamente sencilla lo que debe de hacer su nuevo jugador: olvidar de tajo el color amarillo de las Águilas del América y ponerse el...
John Guppy, Presidente del club Chicago Fire, resumió de manera sumamente sencilla lo que debe de hacer su nuevo jugador: olvidar de tajo el color amarillo de las Águilas del América y ponerse el rojo de su nuevo equipo.
 John Guppy, Presidente del club Chicago Fire, resumió de manera sumamente sencilla lo que debe de hacer su nuevo jugador: olvidar de tajo el color amarillo de las Águilas del América y ponerse el rojo de su nuevo equipo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO3 de Abril de 2007

  • Agradece Temo a la dirigencia americanista

John Guppy, Presidente del club Chicago Fire, resumió de manera sumamente sencilla lo que debe de hacer su nuevo jugador: olvidar de tajo el color amarillo de las Águilas del América y ponerse el rojo de su nuevo equipo.

Ésa fue la solicitud del directivo del Chicago Fire al delantero Cuauhtémoc Blanco, quien la mañana de este martes firmó su contrato frente a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en el hotel Hilton de la ciudad de Chicago.

La presentación oficial de Cuauhtémoc con el Chicago Fire ante los medios de comunicación tuvo un significativo toque de solemnidad e impecable organización, poco usual en el balompié mexicano.

Inició prácticamente puntual y fue transmitida a todo el mundo por medio del portal oficial del club.

Quienes tomaron la palabra lo hicieron en una tribuna, incluyendo al jugador quien concluyó su discurso diciendo su característica frase: "Coman frutas y verduras".

Sin embargo, al inicio se le vio nervioso debido a que estuvo acompañado de un traductor que repetía a los medios locales sus palabras.

Tomó la palabra también el estratega del equipo, Dave Sarachan, para comprometerse a mejorar su español de la misma forma que Blanco deberá mejorar su inglés y así tener un mejor equipo.

Previamente, Guppy había dado la bienvenida al jugador y resaltado la inteligencia del, todavía 10 americanista.

"Hoy es un día muy emocionante para los fans del Chicago Fire y para todos los que son fans del soccer en Chicago".

"Su nombre es muy familiar para cualquier fan del soccer en Norteamérica. Un jugador que consistentemente anota goles para su equipo y su país. Un inteligente creativo y su actuación del pasado domingo es una clara muestra donde fue pieza clave en la victoria del equipo. Es un aguerrido competidor, apasionado y ganador, impredecible e innovador. Un jugador que es seguido por miles en Chicago y en toda Norteamérica"

"Chicago anuncia que al final del Clausura 2007 de México, el Chicago Fire tendrá un nuevo jugador, un jugador que cambiará el amarillo del Club América por el rojo del Chicago Fire, este jugador es Cuauhtémoc Blanco", mencionó Guppy.

El directivo añadió que todas las cualidades del jugador acercarán al club a ser un equipo más exitoso y por supuesto conseguir el campeonato.AGRADECE TEMO A LA DIRIGENCIA AMERICANISTA

Tal parece que su salida del club que lo vio nacer se dará por la puerta grande.

Y es que ya lo había mencionado ayer antes de su partida a Estados Unidos, sin embargo, este martes Cuauhtémoc Blanco repitió en dos ocasiones más su agradecimiento a los directivos del América que le permitieron emigrar al futbol estadounidense.

"Quiero también dar las gracias a la Directiva del América por permitirme venirme a Chicago. Yo sé que me la voy a pasar muy bien aquí".

"Como lo he dicho, vengo a trabajar, a hacer buenos compañeros, a llevarme bien con mi Cuerpo Técnico y a darle la gran alegría y la gran satisfacción a la afición de Chicago", señaló.

Blanco comentó sonriente que sus goles los seguirá celebrando de la misma forma que en México, aunque dejó abierta la posibilidad de que sus compañeros propongan un nuevo festejo y él lo hará con gusto.

Las recias entradas que se estilan en el futbol estadounidense, dijo, es algo a lo que ha estado sometido a lo largo de su carrera por lo que no le será difícil adaptarse.

"Debo mantener la cabeza fría y los pies muy calientes para poder hacer bien las cosas", consideró.

Aunque ahora defenderá los colores del Chicago Fire, admitió que la rivalidad contra las Chivas USA se mantendrá.

"Creo que todos tenemos rivales y no simplemente las Chivas, sino también los otros equipos, así que desde luego que pensaré en ganarle a todos y a las Chivas también", dijo.

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×