El Salvador 2 - 2 México

MÉXICO Y EL SALVADOR EMPATAN EN EL PREMUNDIAL SUB-17
MÉXICO Y EL SALVADOR EMPATAN EN EL PREMUNDIAL SUB-17
 MÉXICO Y EL SALVADOR EMPATAN EN EL PREMUNDIAL SUB-17

MÉXICO Y EL SALVADOR EMPATAN EN EL PREMUNDIAL SUB-17

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2007

  • México estuvo abajo dos veces en el partido

La Selección Mexicana de futbol Sub-17 rescató hoy un punto en su debut dentro del Premundial de Honduras, al igualar 2-2 ante su similar de El Salvador, en actividad correspondiente al Grupo A de la CONCACAF.

Andrés Flores, al minuto 18, y William Rodríguez, al 50, dieron dos veces la ventaja a los centroamericanos, mientras que Andrés Rodríguez, al 20, y Jesús Cuevas, al 81, marcaron los tantos de la igualada para México.

Con este resultado tras el partido celebrado en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa, ambos equipos lideran el sector A con un punto, en espera de lo que hagan Honduras y Haití, que se enfrentarán más tarde.

Este cuadrangular repartirá dos boletos para la Copa del Mundo Corea del Sur Sub-17, que se realizará del 18 de Agosto al 9 de Septiembre próximos.

En los primeros minutos del encuentro ningún equipo tuvo llegadas claras, aunque eran los aztecas quienes manejaban el balón e intentaban crear peligro sobre su rival centroamericano, que de manera fortuita se adelantó en el marcador.

Andrés Flores protegió el esférico de manera correcta fuera del área y sacó un disparo que en apariencia no llevaba dificultad para el portero Alfredo Saldivar, pero los nervios y un bote del balón lo traicionaron y no pudo evitar la anotación al minuto 18.

La respuesta mexicana fue instantánea y dos minutos después Carlos Gutiérrez estrelló su remate en el portero Diego Cuellar, aunque dejó el balón en los límites del área chica y Rodríguez sólo llegó a empujarlo para conseguir la igualada.

A partir de ese momento, los pupilos de Jesús Ramírez controlaron el esférico y manejaron el partido, aunque no crearon peligro real en la cabaña salvadoreña, salvo esporádicos disparos lejanos de Jesús Cuevas y Andrés Rodríguez.

La constante presión en la salida de los salvadores propició que México tuviera el balón gran parte del tiempo, aunque su rival reaccionó y niveló las acciones para ofrecer un juego trabado en medio campo que culminó igualado en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el cambio que realizó Huezo al minuto 44 tras ingresar a William Maldonado por su mejor hombre del primer tiempo, Hebert Sosa, le dio resultados, ya que un golazo a balón parado, tras una falta inexistente, dio la ventaja a El Salvador.

Así, con el 2-1 en contra y pasar de los minutos, la desesperación comenzaba a aparecer en el Tricolor, que tenía el balón en su poder pero intentaba todas sus llegadas con envíos largos, fáciles de rechazar por la zaga centroamericana.

Mientras Moisés García estuvo cerca de marcar el tercer tanto para El Salvador, Raúl Nava era el hombre más incisivo en el ataque mexicano, aunque sus disparos eran controlados por Diego Cuéllar y mantenía la ventaja para su equipo.

Los salvadoreños, bien parados del medio campo hacia atrás, jugaban con el tiempo y la desesperación del Tri, y los "oles" contra México, que así comenzó con la defensa de su título obtenido en Perú en 2005, no se hicieron esperar.

"Chucho" Ramírez hizo ingresar a Erbin Trejo, quien por la banda izquierda comenzó a generar peligro, y luego de un servicio el balón quedó en la media luna, mismo que Jesús Cuevas prendió con la derecha para vencer a Cuéllar y así igualar el marcador.

Los minutos finales, México asumió el control y, con su juego aéreo superior, tuvo oportunidades para llevarse el triunfo, aunque no pudieron definir ante el arco rival y tuvieron que conformarse con un punto en su debut premundialista.

El árbitro del encuentro fue el costarricense Edgar Rodríguez, quien se mostró muy "tibio" y se guardó algunas tarjetas. Amonestó a Andrés Rodríguez y a Jesús Cuevas, por México, y a Fabricio Alfaro por los centroamericanos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×