Sao Paulo 3 - 0 Necaxa

NECAXA, POR LA HAZAÑA EN SU VISITA A SAO PAULO
 NECAXA, POR LA HAZAÑA EN SU VISITA A SAO PAULO

NECAXA, POR LA HAZAÑA EN SU VISITA A SAO PAULO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Morumbí de Sao PauloMiércoles 4 de Abril a las 19:45 hora de México

  • Si ganan, los Rayos clasificarían y serían los mejores del torneo
  • Para Sao Paulo, la victoria es cuestión de vida o muerte

-Alineaciones probables y Árbitros-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Este duelo corresponde a la Jornada 4 de la Copa Libertadores de América 2007. El 21 de Marzo, Necaxa los derrotó como locales 2-1 en un duelo muy parejo.

SAO PAULO

El equipo brasileño llega a este duelo con la imperiosa necesidad de ganar pues suman 4 puntos en el tercer lugar del Grupo 2, debajo de Necaxa que es líder con 9 puntos en tres partidos y del Audax Italiano que tiene 7 en cuatro duelos.

De ganar, los brasileños escalarían a la segunda posición por diferencia de goles, pero en caso de empatar o perder, su clasificación se comprometería mucho. El no pasar la Primera Ronda sería para el Sao Paulo un gran fracaso pues en 2005 fueron Campeones de la Libertadores y en el 2006 llegaron hasta la Final donde perdieron con el Internacional de Porto Alegre.

De hecho, en el último partido del torneo Paulista en el que derrotaron 3-1 al Palmeiras se dieron el lujo de dar descanso a los jugadores titulares y ya tienen segura la clasificación a las Semifinales de dicho campeonato.

Para este duelo, el técnico Ramalho cambiará su típico 5-3-2 por un 4-4-2 buscando tener un mediocampista más de ataque, dejando como centrales a Miranda y Alex Silva, sacrificando a Edcarlos para ubicar a Richarlyson junto a Josué en el medio campo. Una buena noticia para los brasileños es que su delantero Aloísio se ha recuperado de un problema muscular y hará pareja al frente con Leandro.

En contraparte, Sao Paulo no podrá contar con el delantero Marcel, el medio Fredson y el defensa André Dias, descartados por lesiones.

Sin duda, el apoyo de un Morumbí que se espera luzca un lleno total, será fundamental para el equipo paulista que acostumbra ser muy fuerte en casa. Hay que recordar que en el pasado duelo ante Necaxa, perdieron una impresionante racha de 34 partidos sin perder.

NECAXA

Los Rayos mexicanos llegan a este duelo ya prácticamente olvidándose del torneo local en pos de la Libertadores, pues aunque el fin de semana pasado consiguieron una victoria 0-1 en casa de Morelia, sólo han sumado 6 puntos de los últimos 30 posibles.

En cambio, en el torneo libertador tienen paso perfecto con 3 victorias en igual número de duelos y, de ganarle a Sao Paulo en casa estaría consiguiendo su clasificación a la siguiente ronda y convirtiéndose en el mejor equipo del torneo hasta el momento. Clara muestra del buen paso de los Rayos en este torneo es que, aún perdiendo, el equipo de Aguascalientes mantendría la punta del Grupo 2.

Esta semana, el Necaxa decidió cambiar totalmente su Cuerpo Médico pues diagnósticos equivocados habían causado varios problemas. Una de las víctimas de estos malos diagnósticos es Alfredo Moreno quien fue mal tratado de una lesión y tuvo que ser operado de la rodilla por lo que estará fuera 4 semanas. Salgueiro y Osvaldo Lucas también sufren algunas molestias por lesiones mal tratadas o mal percibidas, aunque podrían ver acción en este duelo.

En contraparte les llegó la noticia de que Fabiano Pereiera (quien se operó y trató casi totalmente en Brasil), ha evolucionado más rápido de lo esperado y podría ser inscrito para la siguiente fase de la Libertadores.

Con un 4-4-2 que para este partido podría convertirse en un 5-4-1, Necaxa necesita orden, mucha aplicación y un desgaste constante para poder siempre mantener la ventaja a la hora de marcar. Clave será el delantero Kléber en la delantera para poder aspirar a la victoria.

Así, los Rayos buscan aprovechar su sacrificio en el torneo local para seguir haciendo historia en el torneo continental y, tal vez, por el rival, el entorno y la calidad del torneo, este sea el partido más importante de los Rayos en su historia internacional, a la par de aquella excelente actuación en el primer Mundial de Clubes.

EL PARTIDO

Sin duda se espera un duelo muy difícil para el equipo mexicano, pero parejo y con buen ritmo. La obligación del local le podría dar a los Rayos la ventaja de tener espacios al frente, pero también sufrirán con la insistencia ofensiva de los brasileños. La planeación táctica para el manejo de partido es fundamental, manejando los tiempos y buscando los momentos específicos para cada variante de juego. Recordemos que las canchas brasileñas llevan al límite las medidas reglamentarias de FIFA y, aunque en el papel no parezca, los 10 o 15 metros de más en la cancha hacen una gran diferencia al momento de estar jugando. Sin embargo, Necaxa tiene la experiencia y dinámica para solventar estos contratiempos y dar una buena actuación en el Morumbí.

-Alineaciones probables y Árbitros-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×