Sevilla lidera el trío español en los Cuartos de Final

El Campeón Sevilla, uno de tres equipos españoles en los Cuartos de Final de la Copa UEFA, recibirá el jueves al Tottenham inglés en el duelo de ida de su serie.
 El Campeón Sevilla, uno de tres equipos españoles en los Cuartos de Final de la Copa UEFA, recibirá el jueves al Tottenham inglés en el duelo de ida de su serie.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2007

  • Los choques de vuelta serán el jueves de la semana próxima

El Campeón Sevilla, uno de tres equipos españoles en los Cuartos de Final de la Copa UEFA, recibirá el jueves al Tottenham inglés en el duelo de ida de su serie.

Sevilla salió Campeón el año pasado al vencer en la Final a otro cuadro inglés, el Middlesbrough. Tottenham se consagró en este Torneo dos veces: en 1972 y 1984.

Bayer Leverkusen, el otro equipo entre los ocho que siguen en carrera que ha ganado la Copa UEFA, visitará al Osasuna de España.

Espanyol hará de anfitrión del Benfica portugués, mientras que el AZ Alkmaar de Holanda se las verá con el visitante Werder Bremen de Alemania.

Sevilla mantiene una cerrada lucha con el Barcelona por el título de la Liga española, pero ha fallado varias veces en partidos en los que pudo haberse despegado de los azulgranas.

El fin de semana, igualó sin goles al visitar al Osasuna, resultado que le impidió seguir compartiendo la cima con el actual Campeón de España, rezagándose a dos puntos.

Frederic Kanouté, máximo goleador del Torneo español con 19 tantos, enfrentará a su ex equipo, pese a una lesión menor. Robbie Keane, delantero del Tottenham, está entusiasmado con encontrarse con el jugador de Malí.

"Es un futbolista fantástico y le ha ido muy bien (en España)", dijo Keane. "Será bonito estrecharle la mano al final tras una victoria de Tottenham".

Sevilla, que busca convertirse en el primer equipo desde el Real Madrid de 1986 que revalida el título, no podrá contar con el atacante brasileño Luis Fabiano por una sanción, mientras que su defensor serbio Ivica Dragutinovic quedó descartado por lesión. Osasuna transita en la parte baja del campeonato español y acusará las ausencias de los volantes de marca Patxi Puñal y Javad Nekounam contra el Leverkusen.

Pero el equipo navarro se anima ante su marcha hasta esta instancia.

"Podemos seguir haciendo historia y lo vamos a pelear", declaró el técnico José Ángel Ziganda. "Para que nos saquen de Europa nos tienen que dar fuerte".

Leverkusen alineará a Gonzalo Castro, un defensor de 19 años que hace poco debutó con la Selección Alemana. Castro y el goleador Mario Gómez son dos jugadores de ascendencia hispana que se han hecho notar esta Temporada en la Bundesliga.

Espanyol, finalista en 1988, tiene en duda por lesión al volante Albert Riera y el zaguero Javi Chica. Su centrocampista griego Costas Katsouranis cumplirá una Fecha de suspensión.

"Nos enfrentamos a un equipo ofensivo, que crea muchas ocasiones y será difícil", dijo el volante Iván de la Peña sobre el Benfica. "De todas formas, yo firmaría una victoria nuestra. Tenemos nuestras armas para sacar un resultado positivo y ya lo hemos hecho contra otros equipos en teoría superiores a nosotros".

Los choques de vuelta serán el jueves de la semana próxima.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×