Aseguran que la policía Italiana actuó bien ante los Hoolligan ingleses

La policía italiana actuó "correctamente" el miércoles en la noche, cuando reprimió a hooligans ingleses a las afueras del estadio Olímpico de esta capital, donde tuvo lugar el partido...
 La policía italiana actuó "correctamente" el miércoles en la noche, cuando reprimió a hooligans ingleses a las afueras del estadio Olímpico de esta capital, donde tuvo lugar el partido Roma-Manchester de la UEFA, declaró hoy el Jefe de la policía local, A

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • La prensa inglesa acuso a la policía de brutalidad

La policía italiana actuó "correctamente" el miércoles en la noche, cuando reprimió a hooligans ingleses a las afueras del estadio Olímpico de esta capital, donde tuvo lugar el partido Roma-Manchester de la UEFA, declaró hoy el Jefe de la policía local, Achille Serra.

"Las fuerzas del orden operaron correctamente; si alguien demuestra lo contrario seré yo mismo quien pedirá la apertura de una investigación", declaró Serra luego de que el Manchester condenó en un comunicado la conducta "desproporcionada" de los policías italianos.

En los choques al menos 18 aficionados ingleses resultaron heridos aunque, según Serra, los agentes "se vieron obligados a intervenir" para evitar disturbios.

"No me parece que haya sido una noche de violencia. Hubo incidentes antes y después, pero no fueron graves", dijo.

Informó que tres ciudadanos ingleses fueron detenidos por causar desórdenes al interior del estadio Olímpico, donde se disputó el partido de ida de Cuartos de Final de la Champions League, en el que Roma se impuso 2-1 a Manchester.

Pero la prensa británica acusó hoy de "brutalidad" a la policía italiana, mientras Manchester denunció en un comunicado que los agentes se sobrepasaron.

Por su parte, la UEFA explicó desde Ginebra que recogía las presuntas pruebas antes de emitir una opinión al respecto.

Se informó que más de cuatro mil seguidores de la escuadra inglesa llegaron a Roma para presenciar el encuentro.

[ntx][Foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×