La UEFA abre investigación sobre los incidentes del Roma-Manchester United

La UEFA ha abierto hoy una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el encuentro de la Champions League que disputaron ayer, miércoles, el Roma y el Manchester United, tras el que...
 La UEFA ha abierto hoy una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el encuentro de la Champions League que disputaron ayer, miércoles, el Roma y el Manchester United, tras el que fueron hospitalizados once aficionados ingleses, aparentemente

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • Manchester condena la violencia contra sus aficionados

La UEFA ha abierto hoy una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el encuentro de la Champions League que disputaron ayer, miércoles, el Roma y el Manchester United, tras el que fueron hospitalizados once aficionados ingleses, aparentemente por la actuación de la policía italiana.

"La UEFA ha abierto una investigación tras los incidentes ocurridos en el encuentro de Champions entre el AS Roma y el Manchester United FC. La UEFA estudiará detenidamente las pruebas, así como el acta arbitral, de los delegados y de la seguridad antes de anunciar cualquier acción", anunció hoy la Unión Europea de Futbol.

El Manchester, a su vez, condenó hoy mediante un comunicado el comportamiento "desproporcionado" de los agentes de seguridad italianos.

"En lo que el club considera una grave reacción desproporcionada, la policía local propinó palizas indiscriminadas a los seguidores del United", reza la nota del actual líder de la liga inglesa.

Según el club inglés, las "turbadoras escenas que se dieron anoche en el Olímpico impactaron a todo el mundo en Old Trafford".

Asimismo, la entidad agradeció la investigación que de los incidentes llevará a cabo el gobierno británico y manifestó que "recogerá las declaraciones de los testigos" sobre lo ocurrido anoche, en el encuentro que venció el Roma por 2-1.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×