Pachuca 5 - 2 Dynamo

EL TUZO BUSCA REMONTAR POR UN PASE A LA FINAL
 EL TUZO BUSCA REMONTAR POR UN PASE A LA FINAL

EL TUZO BUSCA REMONTAR POR UN PASE A LA FINAL

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Jueves 5 de Abril de 2007 a las 20:35 hrs.

  • El Dynamo ganó 2-0 en la ida

-Alineaciones probables

Llega uno de los momentos de prueba para los Tuzos, después de un excelente papel dentro de la liga mexicana, el equipo de Enrique Meza tratará de revertir el marcador buscando el pase a la Final del certamen, ante un Dynamo Houston que mostró buenas cosas en el partido de ida.

En el juego de vuelta de la Semifinal, se medirán este jueves en la cancha del "Huracán", en punto de las 20:35 hrs, donde ambos saldrán a buscar el pase a la Gran Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, donde les esperaría Chivas o DC United.

PACHUCA

Será el partido de los Tuzos más importante en lo que va del año, la prueba será remontar un marcador adverso de 0-2 con el que regresaron del Estadio Robertson, ante el Dynamo de Houston, el cual dejó claro en la ida que no será un simple obstáculo más.

Los blanquiazules viven su mejor momento dentro del Clausura 2007, vienen de vapulear a los Tiburones Rojos de Veracruz al son de 5-0, por lo que las expectativas crecen aún más en torno a una posible remontada.

Otro aditivo para los Tuzos, será el inmejorable momento que vive Christian el "Chaco" Giménez, quien en menos de una semana, ha concretado cinco anotaciones con la camiseta de los hidalguenses, tres frente a los Rojinegros, y un par más ante los jarochos.

De antemano se sabe que los albiazules tendrán que poner cuidado en la dupla ofensiva de los norteamericanos, Paul Dalglish y Brian Ching, quienes a últimas fechas han funcionado de buena forma con el ataque de su escuadra.

Todo parece indicar que los Tuzos saldrán con su mejor cuadro, Juan Carlos Cacho en punta, y detrás de él, Andrés Chitiva y Christian Giménez, estos tres haciendo labores ofensivas. En el fondo Leobardo López y Aquivaldo Mosquera, serán los encargados de mantener en cero su meta, sin dejar a un lado la fortaleza de Miguel Calero en el marco.

HOUSTON DYNAMO

En lo que concierne al Houston Dynamo, tratarán de mantener, o incluso aumentar la ventaja con la que vienen, sin duda el par de goles que tienen a favor, serán un gran colchón para que puedan mantenerse adelante en el marcador global, además de que podrían aprovecharlos para tomar el control de las acciones a lo largo del partido.

En el duelo de ida, las acciones fueron parejas hasta el minuto 57, justo cuando cayó la primera anotación del Dynamo, a partir de ahí los de casa tomaron el control del partido, incluso cerca del final del encuentro lograron aumentar la ventaja.  

Los norteamericanos tendrán en su mejor hombre a Paul Dalglish, atacante del Dynamo que tiene grandes cualidades para generar opciones sobre la portería rival, y aunque no ha tenido la fortuna de anotar muchos goles en el certamen, ha sido artífice de algunas jugadas concluidas en ellos. 

Por lo anterior, se podría esperar que Dominic Kinnear se pare con un 5-4-1, cuestión que haría mas ríspido el partido, y por consiguiente se complicaran las cosas para los de casa.

EL PARTIDO

Se augura un duelo cerrado, por un lado los Tuzos saldrán a proponer el partido, pues la necesidad de remontar así lo amerita, pero es muy probable que Dynamo quiera mantener el marcador, y cabe la posibilidad de que se pare en el Hidalgo con una línea de cinco en el fondo y sin iniciativa en el ataque.

Por lo que los albiazules tendrán que aprovechar todas las que se les presenten, además deberán saber como romper a la defensiva de Houston. De cualquier forma un gol tempranero abriría la cancha, dejando la balanza más equilibrada para ambos conjuntos.

-Alineaciones probables

[mt] [Foto: Alberto Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×