PSV y Ajax, de visita en fecha 31, seguirán lucha por cima en Holanda

PSV Eindhoven y Ajax de Ámsterdam protagonizarán en la fecha 31 un capítulo más en la búsqueda por el título de la liga holandesa de futbol, cuando ambos tengan visitas frente a NEC Nijmegen y RKC...
 PSV Eindhoven y Ajax de Ámsterdam protagonizarán en la fecha 31 un capítulo más en la búsqueda por el título de la liga holandesa de futbol, cuando ambos tengan visitas frente a NEC Nijmegen y RKC Waalwijk en forma respectiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • PSV tiene tres puntos de ventaja
  • Faltan 4 jornadas para que concluya la Eredivisie

PSV Eindhoven y Ajax de Ámsterdam protagonizarán en la fecha 31 un capítulo más en la búsqueda por el título de la liga holandesa de futbol, cuando ambos tengan visitas frente a NEC Nijmegen y RKC Waalwijk en forma respectiva.

Con cuatro jornadas por disputar y sólo tres puntos de ventaja luego de haber tenido más de 10, la escuadra de Ronald Koeman deberá superar no sólo la baja de nivel en la temporada 2006-2007 del torneo holandés, sino el descalabro 0-3 ante Liverpool en la Liga de Campeones de Europa, que casi lo tiene fuera de la competencia.

Otro ingrediente es la situación que se ha registrado tras la detección por parte del médico de la Selección Mexicana de la lesión en la cadera del defensa Carlos Salcido, quien pese al problema sigue siendo tomado en cuenta como titular para jugar los 90 minutos por el timonel Koeman.

PSV llegará a este encuentro aun en el liderato del torneo con 68 puntos, mientras su rival es undécimo con 37, cuya peligrosidad máxima es que jugará sin preocupaciones por estar a media tabla, sin presiones de buscar un boleto a las copas europeas ni luchar por salvarse del descenso, aparte que estará ante su afición.

El panorama no es tan negativo para el puntero, porque su rival ha ganado 21 puntos en el estadio De Goffert pero suma igual número de derrotas que victorias (seis), en tanto PSV ha ganado ocho de 13 salidas, con sólo dos partidos perdidos.

Ajax, en su cierre meteórico en la temporada 2006-2007, llegará a la jornada 31 con el objetivo de alcanzar su vigésimoprimer triunfo para recortar aún más la distancia en la lucha por el liderato.

Con sus 65 unidades cosechadas visitará el domingo al penúltimo lugar de la clasificación, RKC Waalwijk, que sólo ha sumado 22 y que pelea por evitar el descenso, en juego a realizarse en el Mandemakers Stadion.

AZ Alkmaar, que marcha en la tercera posición de la tabla con 63 puntos, mantiene también posibilidades de ganar el título e intentará aprovechar cualquier descuido del Ajax. En esta fecha también jugará en patio ajeno, en el estadio Fujifilm, frente al NAC Breda, que ocupa el séptimo peldaño con 43.

A continuación el rol de partidos de la fecha 31 de la liga holandesa de futbol, que iniciará mañana, así como la tabla de posiciones:

-Viernes 6 de Abril 

Vitesse Arnhem - Sparta Rotterdam Gelredome  

-Sábado 7 

Heerenveen - ADO Den Haag Abe Lenstra Stadion   Roda JC Kerkrade - Excelsior Parkstad Limburg StadionNEC Nijmegen - PSV Eindhoven De Goffert  

-Domingo 8 

FC Utrecht - Willem II Tilburg Nieuwe Galgenwaard   Feyenoord Rotterdam - FC Groningen De Kuip Stadion   NAC Breda - AZ Alkmaar Fujifilm   RKC Waalwijk - Ajax Amsterdam Mandemakers Stadion   Twente Enschede - SC Heracles Almelo Arke Stadion

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×