Satisface a prensa empate de El Salvador con México en Premundial

El empate 2-2 que la Selección Sub-17 de El Salvador logró ante México -actual Campeón del mundo en la categoría- en el Premundial que se desarrolla en Honduras "mantiene vivos los sueños" de...
 El empate 2-2 que la Selección Sub-17 de El Salvador logró ante México -actual Campeón del mundo en la categoría- en el Premundial que se desarrolla en Honduras "mantiene vivos los sueños" de obtener una plaza mundialista, estimó hoy la prensa.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • "El sueño continúa"

El empate 2-2 que la Selección Sub-17 de El Salvador logró ante México -actual Campeón del mundo en la categoría- en el Premundial que se desarrolla en Honduras "mantiene vivos los sueños" de obtener una plaza mundialista, estimó hoy la prensa.

Los periódicos salvadoreños celebraron la paridad de los locales ante los mexicanos en el inicio del torneo la víspera en Honduras y titularon en primera plana "Empate para soñar" y "Rozaron el cielo".

El matutino El Diario de Hoy publicó que la selecta jugó un excelente partido e "igualó con el Campeón del Mundo de la categoría en el Premundial".

De acuerdo con el rotativo, El Salvador casi obtuvo el triunfo, pero se escapó en el minuto 80 del partido, luego que los cuscatlecos iban ganando el encuentro.

"Lo malo fue que iban ganando 2-1, bajaron el ritmo, le concedieron el balón a los mexicanos y en un descuido de la zaga clavaron el empate, a nueve minutos del final", apuntó la publicación.

Sin embargo, "El sueño continúa", añadió al manifestar que el próximo paso será mañana viernes cuando los cuscatlecos se enfrenten a Honduras, que también empató en su primer partido ante Haití 1-1.

Para el diario, no se perdió mucho y más bien se ganaron muchas cosas, pues "los nacionales fueron los más satisfechos" con el resultado del partido.

El periódico La Prensa Gráfica indicó por su parte que la selección salvadoreña se "adelantó dos veces en el marcador ante la vigente campeona, pero acabó cediendo un empate que puede valer oro y mantiene intactas las esperanzas para El Salvador".

El técnico de la selección Sub-17 de El Salvador, Norberto Huezo, dijo al diario que se iba muy satisfecho del partido, pero "con un poquito de rabia porque pudimos sacar los tres (puntos)", aunque afirmó que ese punto conseguido le va a dar moral al equipo.

"Sinceramente regalamos el resultado. Mi equipo no jugó lo que hemos trabajado, y no es que desmerezca a El Salvador, pero regalamos el partido, expresó por su parte el entrenador de la escuadra mexicana, Jesús Ramírez, en declaraciones que recogió La Prensa Gráfica.

El torneo de Honduras otorga un boleto directo a dos naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) para el Mundial Sub-17, al realizarse en Corea del 18 de Agosto al 9 de Septiembre.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×