Honduras 0 - 0 México

LA SELECCIÓN MEXICANA QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL SUB-17
LA SELECCIÓN MEXICANA QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL SUB-17
 LA SELECCIÓN MEXICANA QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL SUB-17

LA SELECCIÓN MEXICANA QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL SUB-17

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • México no podrá defender su título

-Observa la tabla del grupo del Premundial

La Selección Mexicana de futbol Sub-17 no podrá defender su título en el Mundial de Corea 2007 de la especialidad, al quedar eliminada hoy del Premundial por su similar hondureña, al empatar sin goles en el estadio Tiburcio Carías Andino.

La igualada le bastó a Honduras para adueñarse del segundo boleto al llegar a cinco puntos, mismos que los haitianos que vencieron a los salvadoreños 3-0, mientras que los mexicanos se quedaron con tres unidades en el tercer sitio y por ende eliminados.

Al parecer, la presión de llegar como el equipo a vencer en su calidad de actual Campeón del Mundo de la categoría y por hacer un papel similar al de sus compañeros en el pasado, influyó en el equipo mexicano que terminó con tres empates esta eliminatoria.

Sin embargo, aunque se sobrepuso a la presión inicial del público que le abucheó todo el partido así como a las llegadas con peligro del conjunto local, se asentó en el terreno de juego y se adueñó de las acciones en un buen primer tiempo, no fue contundente.

México generó bastante llegada sobre la meta defendida por Oscar López, quien en un par de ocasiones se salvó de ver caída su meta ya que los disparos de los mexicanos se impactaron en el travesaño en serios avisos, pero nada más.

Los dirigidos por Jesús Ramírez tuvieron una muy clara llegada cuando Andrés Rodríguez entró al área enemiga en un rebote que le favoreció, pero al encarar a López cruzó demasiado su disparo y dejó ir lo que ya se cantaba como gol.

Mientras los hondureños respondieron en un par de ocasiones con un disparo de Roger Rojas en contragolpe que obligó al portero mexicano Hugo González a emplearse a fondo y desviar a tiro de esquina el balón que amenazaba con meterse a su meta.

En una segunda acometida, Christian Martínez sacó disparo con la zurda en los linderos del área tricolor que pasó cerca del poste derecho del guardameta mexicano que vio salvarse su meta gracias a las fallas de los atacantes catrachos.

La igualada no le convenía al conjunto mexicano pero en lugar de ir al frente bajó el ritmo y dejó de tener llegada a diferencia de lo que hizo en la primera parte, por lo que poco a poco se le diluyeron las esperanzas de ir al Mundial de Corea 2007.

Al minuto 58 las cosas parecían complicársele a México por la expulsión rigorista de Erwin Trejo, por una falta que sólo el silbante vio, pero al 62 el local Kevin Castro se ganó la roja por doble amarilla y las cosas se nivelaron.

Pero Honduras le bloqueó la llegada al conjunto mexicano y le costó trabajo llegar con peligro a la meta rival, por lo que recurrió al pelotazo en busca de hacer algo a velocidad pero no pudo superar la buena marca de los hondureños y así le dijo adiós a Corea y a la defensa de su título.

El árbitro del encuentro, el guatemalteco Walter López, tuvo una labor aceptable y expulsó al local Kevin Castro por doble amarilla, al minuto 62, así como al mexicano Erwin Trejo al 58 con roja directa además de amonestar a Edgar Pacheco y Ulises Dávila, por la visita.

-Observa la tabla del grupo del Premundial

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×