Rapids estrenó campo con triunfo y Toronto FC debutó con derrota

Se cumplió la primera Jornada de la nueva Temporada de la Liga Profesional de Futbol (MLS) estadounidense y nada cambió en el nivel de juego con relación a las anteriores, aunque si hubo las...
Se cumplió la primera Jornada de la nueva Temporada de la Liga Profesional de Futbol (MLS) estadounidense y nada cambió en el nivel de juego con relación a las anteriores, aunque si hubo las novedades de la inauguración de un nuevo campo y la llegada de u
 Se cumplió la primera Jornada de la nueva Temporada de la Liga Profesional de Futbol (MLS) estadounidense y nada cambió en el nivel de juego con relación a las anteriores, aunque si hubo las novedades de la inauguración de un nuevo campo y la llegada de u

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2007

  • Chivas USA abrió la competición con un triunfo por segundo año consecutivo

Se cumplió la primera Jornada de la nueva Temporada de la Liga Profesional de Futbol (MLS) estadounidense y nada cambió en el nivel de juego con relación a las anteriores, aunque si hubo las novedades de la inauguración de un nuevo campo y la llegada de un nuevo equipo, el decimotercero.

Los más afortunados de la Jornada fueron sin lugar a dudas los Rapids de Colorado, que estrenaron nuevo campo con un triunfo por 2-1 ante el D.C. United de Washington en lo que fue su primera victoria en un partido inaugural de Temporada.

No tuvo la misma suerte el Toronto FC, el equipo canadiense, que debutó como nuevo equipo en la competición y perdió por 2-0 frente a las Chivas USA.

La Temporada, que no comenzará a tener interés hasta que llegue el inglés David Beckham y el mexicano Cuauhtémoc Blanco a partir del próximo mes de Julio, hizo rodar el balón en el Estadio Dick';s Sporting Goods Park, la nueva sede del Rapids que logró un triunfo simbólico y esperanzador.

En el nuevo campo, con goles de Herculez Gómez y Roberto Brown, los Rapids se adaptaron mejor a las condiciones climatológicas adversas.

Gómez puso al Rapids por delante en el marcador al minuto 19 con un remate perfecto de cabeza para superar al portero Troy Perkins y Brown logró el 2-0 a los 35 en una gran jugada de todo el ataque del equipo de Colorado, que culminó con tiro desde dentro del área.

El D.C. United descontó al minuto 80 por mediación del brasileño Luciano Emilio, al culminar también una buena jugada de toda la delantera de su equipo, pero no pudo conseguir el empate que buscó en los últimos 10 minutos del partido.

El veterano Ante Razov, al minuto 35, y Sacha Kljestan, al 88, marcaron los goles que permitieron a las Chivas USA ganar fácil por 2-0 al Toronto FC, el nuevo equipo canadiense de la MLS, que mostró pocas maneras y una gran falta de experiencia.

Chivas USA abrió la competición con un triunfo por segundo año consecutivo. Tras ganar apenas cuatro partidos en el 2005, y conseguir, el año pasado, la clasificación a la Fase Final.

El Toronto FC, que es el primer equipo extranjero que milita en la MLS y también el primero canadiense, alineó a cuatro jugadores nacionales con el portero Greg Sutton, los defensa Miguel Cañizales y Marco Reda y su Capitán, Jim Brennan, que también juega en la parte de atrás del campo.

El delantero guatemalteco Carlos Ruiz volvió a surgir de nuevo para rescatar a su equipo del Dallas FC y a los cuatro minutos del tiempo de descuento marcó el gol del empate a 2-2 que permitió a su equipo salvar un punto ante el Real Salt Lake.

El "Pescadito" Ruiz volvió a mostrar su olfato de gol y se aprovechó del regalo que le hizo el portero del Real Salt Lake, Nick Rimando, que salió para atrapar un balón fácil y falló, dejando a su equipo sin el primer triunfo en un partido inaugural y frustrados a sus seguidores, que los abuchearon cuando abandonaron el campo.

Los protagonistas del Real Salt Lake fueron el delantero Jeff Cunningham, que marcó los dos goles del equipo, y Freddy Adu, que hizo su debut con su nuevo equipo después que fue traspasado por el D.C. United. Otro que debutó con nuevo equipo fue el veterano centrocampista, de origen argentino Claudio Reyna, que salió como Capitán de los Red Bulls de Nueva York, y tampoco pudo pasar del empate, en este caso a 0-0 y frente al Crew de Columbus.

Reyna, que ha jugado 112 partidos con la Selección Estadounidense, firmó con los Red Bulls en Enero tras una carrera de 12 años en Europa, principalmente en Alemania e Inglaterra.

Logan Pause tuvo que esperar cinco años para marcar su primer gol como profesional, pero el que consiguió a los cuatro minutos fue de oro porque permitió a su equipo del Fire de Chicago ganar 1-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra, Subcampeones de Liga de la pasada Temporada.

El último partido de la primera Jornada de la nueva Temporada se disputará hoy, domingo, en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston, donde se enfrentan, el equipo local del Dynamo, actuales Campeones de Liga, y el Galaxy de Los Angeles, el próximo destino de Beckham cuando en Junio termine con el Real Madrid.

El Galaxy, a pesar de tener en sus filas al goleador Landon Donovan, el año pasado no pudo conseguir su pase a la Fase Final del campeonato, pero con el fichaje de Beckham se ha convertido en el gran centro de atención en Estados Unidos y en el extranjero.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×