Chile no tiene estadios adecuados para las Eliminatorias del Mundial 2010

Si el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzara esta semana o la semana próxima la Selección de Chile tendría que buscar asilo en algún país vecino, pues el suyo...
Si el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzara esta semana o la semana próxima la Selección de Chile tendría que buscar asilo en algún país vecino, pues el suyo carece de un estadio adecuado para acoger partidos de ese nivel
 Si el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzara esta semana o la semana próxima la Selección de Chile tendría que buscar asilo en algún país vecino, pues el suyo carece de un estadio adecuado para acoger partidos de ese nivel

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2007

  • "De aquí a Octubre hay tiempo para arreglar todo"

Si el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzara esta semana o la semana próxima la Selección de Chile tendría que buscar asilo en algún país vecino, pues el suyo carece de un estadio adecuado para acoger partidos de ese nivel.

Así lo determinó el colombiano Álvaro González, enviado por la FIFA junto al costarricense Jorge Ortega para inspeccionar las canchas chilenas, tras revisar el Estadio Nacional y el Monumental, este último del Colo-Colo.

"Si la eliminatoria comenzara esta semana no se podría jugar en ninguno de los dos estadios", dijo a los periodistas González, que fue particularmente lapidario con la cancha del Estadio Nacional, el principal recinto deportivo del país.

"En este terreno de juego no se puede disputar un partido de futbol, no reúne las condiciones necesarias que den garantías a los deportistas para que puedan desarrollar libremente su juego y mostrar sus habilidades sin correr riesgos", sentenció.

"Esta cancha tiene una considerable cantidad de parches que pueden llevar posibles riesgos físicos a los deportistas", añadió el colombiano.

El campo de juego del Estadio Nacional es pisoteado con frecuencia por los miles de espectadores que acuden a los espectáculos musicales que se ofrecen en el recinto.

La cancha del Estadio Monumental está en buenas condiciones, pero no así el resto de las instalaciones, por lo que tampoco fue aprobado por los inspectores de la FIFA, que dieron a los dirigentes chilenos plazos hasta el próximo Agosto para mejorar los recintos.

Todas las gradas, explicó, deben tener asientos individuales, en circunstancias que el Estadio Nacional los tiene en un 64 por ciento de su aforo y el Monumental en sólo el 10 por ciento.

Los inspectores también determinaron mejoras en las bancas de reservas, la zona de los árbitros y el Comisario de la FIFA, los túneles de acceso a la cancha y las salas de control de dopaje.

"De aquí a Octubre -cuando comienza el clasificatorio mundialista- hay tiempo para arreglar todo", dijo el colombiano González a modo de consuelo.

Harold Mayne Nicholls, Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), adelantó que prefiere el Estadio Monumental, pues el Nacional es de propiedad estatal y el futbol debe pagar por usarlo, "así es que no vamos a invertir en mejorar algo que no es nuestro", comentó.

"Necesitamos un estadio que permita un buen rendimiento en la cancha y una buena imagen internacional y hoy el Estadio Nacional no lo cumple", agregó.

A su juicio, "la cancha del Nacional está en pésimas condiciones y no hay mucho que hacer mientras se hagan bailes, conciertos, reggaetones y cuanta cosa haya, menos deporte".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×