Los hinchas del River Plate serán minoría en la Bombonera ante Boca

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 Abril de 2007

  • Sólo le dieron boletos a los asociados

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

En menos de media hora, los fanáticos de River Plate agotaron el martes los 2.865 boletos que tan sólo le entregó Boca Juniors para cuando lo reciba el domingo en el Superclásico del fútbol argentino.

Esos boletos para una tribuna popular fueron vendidos en forma telefónica, solo a los asociados de River y uno por persona, a un costo de 14 pesos (4.50 dólares), dijo en un comunicado de prensa Ticketek, una empresa privada encargada de esa operación.

En la "reventa", uno de esos boletos puede llegar a costar 300 dólares, o más.

River eligió la venta telefónica para evitar incidentes si lo hacia en su propia sede, tal como venía ocurriendo últimamente con fanáticos ávidos por una entrada.

Boca le entregó a River esa exigua cantidad de boletos generales (tampoco le dio plateas) aduciendo que tiene que satisfacer la necesidad de sus socios.

La oficina de prensa de Boca dijo que, por tal razón, no venderá entradas populares ni plateas, ni siquiera a los hinchas del club.

Solo podrán ingresar, además del puñado de riverplatenses, asociados, abonados anuales a plateas, familiares de jugadores y turistas, para los que Boca usualmente tiene asignados unos 1.000 lugares con precios para el Superclásico que en agencias de turismo o afines oscilan entre los 120 y 400 dólares y que se agotan con bastante antelación, como ocurrió en este caso.

La "Bombonera" tiene una capacidad para 49.961 personas.

Pero por diversas restricciones, principalmente por cuestiones de seguridad, habrá claros en las tribunas.

En un reciente parte de prensa, Boca dijo que "potencialmente" pueden ir a la cancha unos 30.000 asociados y que con eso alcanza y sobra para no violar disposiciones vigentes relacionadas con la seguridad.

Boca llega a este partido mejor que River ya que marcha en la punta junto con San Lorenzo, con 22 unidades, seis más que River, que tiene un partido menos.

Además, Boca sigue en carrera en la Copa Libertadores, mientras que River acaba de ser eliminado.

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

[AP][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×