Audax Italiano 2 - 1 Necaxa

AUDAX VENCE 2-1 AL NECAXA Y TOMA LA CIMA DEL GRUPO 2
AUDAX VENCE 2-1 AL NECAXA Y TOMA LA CIMA DEL GRUPO 2
 AUDAX VENCE 2-1 AL NECAXA Y TOMA LA CIMA DEL GRUPO 2

AUDAX VENCE 2-1 AL NECAXA Y TOMA LA CIMA DEL GRUPO 2

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental de Santiago, 11 de Abril de 2007

  • Necaxa definirá su pase hasta la última jornada

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Con buen juego de conjunto y con el dominio del balón durante casi los 90 minutos, el Audax Italiano de Chile venció esta noche por 2-1 al Necaxa de México en duelo correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El paso perfecto que llevaban los de Aguascalientes en este torneo, donde sus tres primeros partidos fueron victorias, se está revirtiendo y ahora suma dos derrotas consecutivas.Con este resultado, los Rayos cedieron la cima de este sector al equipo chileno, quien llegó a 10 unidades.

Necaxa se quedó con 9 puntos y es sublíder del grupo, Sao Paulo está en tercer lugar con 7 puntos, pero con un encuentro menos que los mexicanos, el cual jugará la semana próxima ante el Alianza de Lima que no ha sumado en el torneo.

Todo indica que los clasificados de este sector para la siguiente ronda de la Copa Libertadores se decidirán en la última fecha, donde Necaxa recibirá al Alianza de Lima el 25 de Abril y Sao Paulo será local ante el Audax Italiano.

PRIMER TIEMPO

Salvo los primeros minutos del encuentro, donde Necaxa comenzó a tener el balón en su poder, pero sin proyección clara al frente, el Audax Italiano de Chile fue el amo y señor de la primera parte porque dominó tácticamente al equipo mexicano.

Era claro que Necaxa esperaba a un cuadro andino volcado a la delantera, con la obligación de llevarse el triunfo porque jugaba como local y porque con la victoria desplazaría a los Rayos del primer lugar de este grupo de la Copa Libertadores.

Pero no fue así, ya que los chilenos comenzaron a jugar con mesura y a observar el parado de los Rojiblancos que apostaban por el contragolpe.

Con base en el juego de conjunto y el buen toque, sin desbocarse a la ofensiva, el equipo andino poco a poco tuvo la posesión del balón, tejió jugadas y adelantó sus líneas, ante un Necaxa que parecía indefenso, todo indicaba que sólo era cuestión de tiempo para que los locales abrieran el marcador.

Y justo fue al minuto 23 en una jugada colectiva, combinada con una excepcional culminación individual, que el Audax anotó el 1-0.

El chileno Villanueva tocó una pared fuera del área con Moya, quien con una gambeta se quitó a Quatrocchi y después a Beltrán, para quedar solo frente al portero Álvarez, lo eludió también y marcó un golazo.

A partir de este gol, los rojiblancos intentaron nuevamente hacerse de la mediacancha, pero sin lograrlo del todo, aún así el equipo de Aguascalientes también tuvo su oportunidad para emparejar el marcador a través de un centro al área que Giménez desaprovechó y voló de la portería chilena al 28.

Tres minutos más tarde el autor de la única anotación hasta el momento, Moya mandó un centro por derecha al corazón del área que techó a Barbosa quien hacía labores defensivas, el balón le quedó franco a Di Santo quien solo frente al “Mostro” Álvarez remató sin fuerza y en la línea controló la zaga hidrocálida.

Con un dominio del cuadro chileno y un Necaxa sin propuesta el árbitro mandó al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el Audax siguió con la misma mística, el juego de conjunto para llegar bien acompañados al frente.

Aunque en los primeros instantes de este segundo tiempo no hubo llegadas claras de gol por parte de los andinos, mantuvieron el control del partido, pero al minuto 54, casi sin merecerlo, los mexicanos encontraron el empate en una vistosa jugada concretada por el uruguayo Salgueiro.

En un servicio por derecha del "Jimmy" Ruiz al centro del área, Salgueiro con la marca de un defensa estiró el pie para levantar la pelota y vencer al portero Peric.

A partir de este momento parecía que los de Aguascalientes tomarían la batuta del partido, controlaron por minutos el balón, pero fueron sorprendidos al minuto 62.

Audax cobró una falta adelante del mediocampo por derecha, prolongaron rápidamente a Moya quien centró y encontró solo a Miguel Ángel Romero cerca del manchón penal, el jugador local cruzó su disparó y marcó el 2-1 a su favor.

Necaxa trató de reaccionar, quiso adelantar líneas, pero el cuadro chileno estaba bien parado atrás, incluso parecía más cercano el tercero de los locales que el empate para los mexicanos.

Al 71, Cereceda cimbró el ángulo de la portería necaxista con un gran zurdazo en un tiro libre, y siete minutos después, en otro centro al área, Romero tuvo el tercero otra vez, pero malogró su disparo.

En los últimos minutos, Necaxa se volcó con todo al frente, incluso sin importarle dejar mucho espacio en la defensa, pero tuvo muchas imprecisiones en la parte ofensiva, así cavó su tumba hasta que el silbante pitó el final del partido.

ÁrbitroBuen trabajo de Gabriel Favale de Argentina, quien estuvo atento a las jugadas y marcó preciso, sin jugadas que incidieran en el marcador.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×