Audax Italiano 2 - 1 Necaxa

LOS RAYOS, POR LA CLASIFICACIÓN
 LOS RAYOS, POR LA CLASIFICACIÓN

LOS RAYOS, POR LA CLASIFICACIÓN

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental, Santiago de ChileMiércoles 10 de Abril de 2007

  • Los Rayos estarán bien adaptados
  • Audax requiere de la victoria

-Alineaciones probables y Árbitros

Este duelo corresponde a la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. En el primer enfrentamiento entre ambos, Necaxa derrotó 2-0 al Audax en el Victoria de Aguascalientes.

AUDAX ITALIANO

El equipo chileno llega a esta jornada urgido de una victoria. Con 7 puntos, Audax es tercero del Grupo 2, con los mismos puntos pero peor diferencia de goles que Sao Paulo y dos debajo de su rival en turno, los Rayos del Necaxa.

Esto significa que, de perder, prácticamente estaría despidiéndose del torneo continental, pues le estaría dando un boleto a los Rayos y ellos tendrían que cerrar en casa del Sao Paulo, visita que luce como una misión imposible.

Hay que recordar que el equipo chileno, al igual que Necaxa, debutó en la Copa Libertadores en esta edición y han hecho un papel digno, aunque la clasificación sería un logro formidable. En el torneo chileno, el equipo dirigido por Raúl Toro va en quinto lugar con 21 puntos de 30 posibles-

Así, el Audax está obligado a ir por el triunfo y atacar a los Rayos. Sin duda, esta obligación deberá ser avalada por la afición, aunque debemos decir que en Chile, el equipo "italiano" no tiene un gran arrastre. A decir del lateral Roberto Cerceda, les interesa no sólo la victoria, sino "una buena diferencia de goles".

Con un sistema bien plantado en el campo pero en ocasiones un tanto chato, Audax sufrirá la baja de su Capitán, el defensor Jorge Carrasco.

NECAXA

El equipo mexicano, en tanto, llega a este juego dándole total prioridad al torneo continental por encima del local. Los Rayos incluso permanecieron en Sudamérica desde la semana pasada cuando perdieron su primer juego en su corta historia en la Libertadores en casa del Sao Paulo; sólo algunos jugadores viajaron a México para reforzar un poco al equipo alterno que jugó la Jornada 14 del torneo mexicano, cayendo ante el San Luis.

Mientras en la Libertadores están en primer lugar del Grupo 2 con 9 puntos y prácticamente amarrarían la clasificación con una victoria, en el torneo local los Rayos son penúltimos generales con sólo 13 puntos de 42 posibles.

Así, con una buena adaptación aunque con algunos problemas de lesiones que incluso los llevaron a cambiar a todo su Cuerpo Médico, Necaxa llega a este partido con la moral en alto y sin ninguna distracción.

Lesionados están Alfredo Moreno y Aarón Padilla, aunque parece que José Luis Trejo ya tiene bien claro el once para intentar sacar los 3 puntos de la capital chilena.

Con un 4-4-2 como base que puede ser muy dúctil y cambiar a línea de 5 atrás si es necesario, Necaxa pondera el control del medio campo con Cervantes y Galindo como luchadores incansables. Los Rayos gustan de manejar la pelota y cuando lo logran, pueden ser muy peligrosos al frente con un cambio de ritmo para explotar la potencia de Kléber.

EL PARTIDO

Sin duda será un partido muy intenso, reñido y con pronóstico reservado. La obligación del Audax de ir al frente, puede traer como consecuencia espacios libres para el ataque del equipo mexicano. Si los Rayos logran mantener el cero en su arco y mejor, anotar primero, tendrán el control del partido y podrán jugar con las necesidades del rival.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×