Buscara Porto ante Académica soltar presión del Benfica

El líder general del torneo portugués de futbol, Porto, no ha podido deshacerse de la pegajosa marca que ejerce sobre él el sublíder Benfica en la clasificación general, y espera en la fecha 25...
 El líder general del torneo portugués de futbol, Porto, no ha podido deshacerse de la pegajosa marca que ejerce sobre él el sublíder Benfica en la clasificación general, y espera en la fecha 25 tomar distancia.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2007

  • Benfica enfrentará al Braga el lunes

El líder general del torneo portugués de futbol, Porto, no ha podido deshacerse de la pegajosa marca que ejerce sobre él el sublíder Benfica en la clasificación general, y espera en la fecha 25 tomar distancia.

El Porto, que encabeza la tabla con 56 unidades, visitará este sábado al Académica, ubicado en el lugar 13 con 22 puntos, al que espera derrotar para sumar y alejarse de su más cercano perseguidor, el conjunto de las Águilas.

Con el regreso al cuadro titular del argentino Luis González y la baja del brasileño Pepe, el técnico del mandamás en la liga lusa, Jesualdo Ferreira, sabe de la obligación para vencer a uno de los peores clubes del certamen.

Mientras, Benfica, segundo lugar general con 53 unidades, hará los honores al Braga, quinto lugar con 38 puntos, duelo que no será nada fácil para el cuadro de Fernando Santos el próximo lunes, mismo que cerrará la actividad de la jornada.

Las Águilas, que este jueves enfrentarán al Espanyol de Barcelona en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa UEFA, necesitan una combinación de resultados para alcanzar al líder, aunque la diferencia de goles les impedirá asumir la cima.

Braga espera recuperarse de la derrota que sufrió en casa la jornada anterior al caer por la mínima diferencia con el Sporting Lisboa, mientras que Benfica tratará de olvidar el empate 2-2 que tuvo ante el sotanero Beira Mar la jornada anterior.

Mientras, el tercer lugar de la tabla con 52 puntos, Sporting Lisboa, buscará el triunfo para meterle presión a los punteros del futbol lusitano, pues recibirá a uno de los equipos de mitad de tabla, Marítimo, que suma 30 unidades.

Por lo que respecta a los equipos involucrados en el descenso,  Deportivo Aves, en el penúltimo lugar con 16 puntos, visitará al Nacional, séptimo con 22 unidades, en tanto que el colero Beira Mar, también con 16, se mete a la casa de Vitoria Setúbal, en el lugar 14 con 19 unidades y la urgencia de ganar este partido.

La jornada completa:

Viernes  Sporting-Marítimo 

Sábado  Académica-Porto  Belenenses-Amadora 

Domingo Boavista-Uniao Leiria  Nacional-Aves  Naval-Pacos Ferreira  Vitoria Setúbal-Beira Mar 

Lunes  Benfica-Braga

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×