Bolívar 0 - 2 Toluca

TOLUCA HACE DIABLURAS EN BOLIVIA Y TIENE EL PASE EN SUS MANOS
TOLUCA HACE DIABLURAS EN BOLIVIA Y TIENE EL PASE EN SUS MANOS
 TOLUCA HACE DIABLURAS EN BOLIVIA Y TIENE EL PASE EN SUS MANOS

TOLUCA HACE DIABLURAS EN BOLIVIA Y TIENE EL PASE EN SUS MANOS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Hernando Siles, 12 de Abril de 2007 ante una mala entrada

  • El Diablo tuvo que replegarse en el segundo tiempo
  • Golazos de Amaury y Vicente

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

El sueño de los Diablos Rojos del Toluca de trascender en la Copa Libertadores sigue vivo gracias a dos golazos de Vicente Sánchez y Amaury Ponce en el juego ante el Bolívar que concluyó con victoria para los mexiquenses de 2-0.

El resultado permitió que los Choriceros sumaran nueve puntos en el Grupo 7 de la justa, con lo que relegó al tercero a Boca Juniors de Argentina con siete unidades, mientras que Bolívar quedó fuera de toda aspiración por avanzar. El riesgo para los Diablos está en que si empatan con Cienciano, Boca clasificaría derrotando a Bolívar por 3 o más en la última fecha.

Además de Amaury y Vicente, en la última parte del encuentro el arquero Hernán Cristante se erigió como héroe con atajadas certeras ya que en el segundo tiempo, el estratega Américo Gallego tuvo que administrar a su equipo y recató su ofensiva, muy al estilo del Apertura 2005, cuando los Diablos se proclamaron Campeones de Liga lo que complicó el juego para los visitantes.

PRIMER TIEMPO

Los Diablos Rojos iniciaron con al menos dos jugadas de peligro en los primeros cuatro minutos, de hecho, una de ellas terminó estrellándose en el travesaño del arco rival.

Lo anterior evidenció que el estratega Américo Gallego no pretendía irse con las manos vacías del estadio del equipo boliviano, ya que sus sueños en La Copa Libertadores es la única ilusión que les quedaba al equipo mexiquense.

La tónica ofensiva del "Tolo" duró sólo hasta antes de que cayera el primer gol de los Diablos, ya que después de que llegó el tanto de Amaury Ponce la estrategia se fue volviendo mucho más recatada.

El gol toluqueño fue bueno desde el servicio hasta la definición, ya que la jugada la inició el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, quien con un pase a profundidad  como mandado a hacer permitió que el carrilero Amaury Ponce introdujera el balón en un estrecho espacio entre el poste izquierdo y el arquero del Bolívar Joel Zayas para el 0-1 al 14';.

El descuento estuvo en los pies de los jugadores del Bolívar, cuando al minuto 30 Gabriel Piglianti desperdició un disparo que había rechazado Hernán Cristante, en la primera de las jugadas de peligro real para los locales.

Desde la parte final del primer tiempo Bolívar mantuvo el control del balón, gracias a que adelantó sus líneas combinado con algunas impresiones del arquero mexiquense Hernán Cristante, quien soltó al menos dos rechaces que parecían sencillos de mantener pero en los que el vuelo fácil del balón en la altura de La Paz le complicó los lances.

El primer tiempo estuvo lleno de faltas, roces, con juego entrecortado en cada minuto y agravado gracias a que el árbitro no lo supo controlar.

SEGUNDO TIEMPO

Pese a que había mostrado inseguridad en sus salidas, el arquero Hernán Cristante atajó una de las jugadas más peligrosas del encuentro, cuando rechazó un disparo a la base del poste izquierdo de su arco tras un remate de cabeza de Thiago cuando arrancaba el complemento del encuentro.

Tal vez el peor error del cuadro local fue no haber echado un ojo al estilo de juego que mostró Toluca cuando recién se integró Gallego como Director Técnico de los mexiquenses.

Y es que el "Tolo" mandó a que sus jugadores cuidaran con sudor y sangre la mínima diferencia, lo que provocó que los Choriceros sufrieran de más en el complemento. En parte esto puede deberse a que el Toluca sabía que no podía mantener físicamente el ritmo y prefirió administrarse para llegar bien al cierre del juego.

De haber parecido nervioso, Cristante pasó a ser el héroe de los visitantes, ya que rechazó varios disparos de peligro del Bolívar. Sin embargo, los Diablos recordaron a la perfección el orden con el que los hacía jugar su técnico en el Apertura 2005, cuando salieron Campeones del torneo local con base en una impecable estrategia defensiva y excelentes contragolpes.

Esa misma tónica se la aplicaron los mexicanos al cuadro boliviano, con muchos de los jugadores que le dieron una copa más a las vitrinas del club. Uno de ellos, el atacante uruguayo Vicente Sánchez fue el artífice del segundo tanto de los Diablos, ya que en un contragolpe bajó la pelota con el pecho en tres cuartos de cancha, se llevó a tres rivales y sacó un disparo que se anidó en el ángulo superior izquierdo al minuto 89.

Minutos antes, Vicente tuvo un desborde importante por el mismo sector que tras un centro, Carlos Esquivel erró de forma increíble sin atinar a meter la pelota cuando estaba a metro y medio del arco abierto un tanto trompicado por un defensa que llegaba desesperado. También después del gol el Diablo tuvo una más, también en contragolpe de Vicente y también errada por el rematador ante el arco, en esta oportunidad, Erwin Ávalos.

El resultado permite al club mantener sus sueños en la Copa Libertadores con nueve puntos, relegando al Boca Juniors de Argentina al tercer sitio con siete puntos, lo que deja en las manos del Diablo su pase a la siguiente fase, a falta de un juego por disputar ante el Cienciano, líder del sector.

ARBITRAJE

Malo del paraguayo Antonio Arias quien permitió al menos dos jugadas claras sobre el atacante del Toluca, Vicente Sánchez sin sancionar correctamente. La última de ellas fue el brasileño Thiago en una descarada patada sobre el uruguayo. Marcó una cantidad de faltas increíble y nunca supo acabar con los roces incisivos.

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×