El líder Schalke visita al Mainz y Bremen al Dortmund

El líder del torneo alemán, el Schalke 04, visita el sábado al Mainz 05, mientras que su más cercano perseguidor, el Werder Bremen, juega el domingo a domicilio contra el Borussia Dortmund en los...
 El líder del torneo alemán, el Schalke 04, visita el sábado al Mainz 05, mientras que su más cercano perseguidor, el Werder Bremen, juega el domingo a domicilio contra el Borussia Dortmund en los dos partidos más importantes de la vigésimo novena Jornada

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2007

  • Stuttgart recibirá el sábado al Hannover 96

El líder del torneo alemán, el Schalke 04, visita el sábado al Mainz 05, mientras que su más cercano perseguidor, el Werder Bremen, juega el domingo a domicilio contra el Borussia Dortmund en los dos partidos más importantes de la vigésimo novena Jornada de la Bundesliga.

El Schalke, que tiene dos puntos de ventaja sobre el Bremen, se encuentra con un rival que ha vuelto a caer en la zona del descenso pero que, gracias a una buena campaña en la segunda ronda, ha dejado de estar desahuciado y puede aspirar a la permanencia. El Mainz más de una vez se ha mostrado capaz de jugar buenos partidos y de amargarle la vida a los grandes y el hecho de estar bajo presión puede hacerlo peligroso para el líder.

El Dortmund también está en la lucha por la permanencia y sin duda al Bremen le espera el domingo un partido bastante rudo.

El tercer aspirante al título es el Stuttgart, de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, que tiene cuatro puntos menos que el líder y recibirá el sábado al Hannover 96.

Sin embargo, la principal lucha del Stuttgart por el momento no tiene que ver con el título sino con mantener el tercer lugar que le daría la clasificación a la Champions League y a la que también aspira el Bayern Munich, que está dos puntos por debajo.

Los bávaros jugarán el domingo, en casa ante el Bayer Leverkusen, equipo al que el repaso que le dio Osasuna parece haber precipitado en una crisis.

El Leverkusen de momento es quinto, lo que le alcanzaría para entrar a la Copa UEFA, pero el Núremberg, que es sexto, viene pisándole los talones con apenas un punto menos.

El rival del Núremberg el sábado será el Alemannia Aachen, equipo que, como todos los ubicados por debajo de la sexta posición, está metido de lleno en la lucha contra el descenso.

Entre el séptimo clasificado, el Wolfsburg, y el comienzo de la zona de descenso hay de momento sólo cinco puntos de diferencia por lo que todos los otros partidos de la Jornada forman parte de la lucha por la permanencia.

El colista, Borussia Mönchengladbach, separado por seis puntos de las casillas de la permanencia, es tal vez el único equipo cuyas esperanzas tienden a cero y tendría que empezar una verdadera racha para salvarse, empezando por ganar el duelo que librará mañana contra el Hamburg.

El Arminia Bielefeld, que recibirá al Eintracht Frankfurt, abre la zona de descenso pero, al igual que el Mainz, está separado sólo por un punto de las casillas de la permanencia por lo que tiene claras posibilidades de salvación.

Justamente con una victoria ante el Eintracht el Bielefeld lo adelantaría en la clasificación y también podría incluso, si los resultados en otros estadios le ayudan, superar al Dortmund y al Hamburg y alcanzar al Aachen y al Bochum, que recibirá al Hertha Berlín.

La Jornada la completará con un duelo entre el Wolfsburg y el Energie Cottbus en el que el ganador sumará 38 puntos con lo que quedará al borde de la salvación matemática.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×