Teme Médico de Maradona por su presencia en el Boca-River

El Médico argentino Alfredo Cahe, galeno personal del astro Diego Armando Maradona, advirtió hoy que teme por las secuelas que pueda tener la posible asistencia del ex jugador al clásico entre...
 El Médico argentino Alfredo Cahe, galeno personal del astro Diego Armando Maradona, advirtió hoy que teme por las secuelas que pueda tener la posible asistencia del ex jugador al clásico entre Boca Juniors y River Plate.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2007

  • Desmintió que deje de ser su Médico personal

El Médico argentino Alfredo Cahe, galeno personal del astro Diego Armando Maradona, advirtió hoy que teme por las secuelas que pueda tener la posible asistencia del ex jugador al clásico entre Boca Juniors y River Plate.

En declaraciones a periodistas, el facultativo consideró inconveniente que Maradona asista al partido del domingo, tras haber sido dado de alta apenas de una clínica capitalina, donde permaneció 12 días internado por un cuadro hepático. 

Al abandonar el miércoles pasado el Sanatorio Güemes, la primera declaración del ex Capitán de la Selección Argentina de futbol a la prensa fue que irá al Clásico del domingo "aunque sea con suero y en una ambulancia".

"Maradona no necesita suero ni ambulancia porque desde el punto de vista físico está bien, pero no me alegraría que estuviese en la cancha", señaló Cahe.

El Médico personal de "El 10" agregó que lo que el ex futbolista necesita ahora es "paz, relajación y una medicación coherente" para superar su alcoholismo, lo que le generó el cuadro de hepatitis que lo mantuvo en grave estado.

El galeno, por otra parte, desmintió versiones de medios locales que aseguraron que había dejado de ser el Médico personal de Maradona, labor que desempeña desde hace tres décadas.

"Con él estuvimos cenando anoche y no me mencionó absolutamente nada. De estas controversias tuvimos en 30 años, 700 mil, pero si tengo que dar un paso al costado para beneficio de la salud de Diego, no me cabe ninguna duda que lo voy a hacer", dijo.

Precisó que además de la crisis alcohólica que lo llevó nuevamente al hospital, Maradona enfrentó una grave depresión que fue motivada por situaciones delicadas que vivió hace algunos meses y que no puede revelar por una cuestión de privacidad. 

El profesional aclaró, sin embargo, que el alcoholismo del astro deportivo es reciente y no crónico, por lo cual confió en que se podrá recuperar de forma rápida.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×