Inspección de CONMEBOL a los estadios de Copa América inicia el 7 de Mayo

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) comenzará el 7 de Mayo la última inspección de las nueve sedes de la Copa América 2007, según confirmó hoy Rafael Esquivel, Presidente de la...
 La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) comenzará el 7 de Mayo la última inspección de las nueve sedes de la Copa América 2007, según confirmó hoy Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2007

  • Será la última inspección de las nueve sedes

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) comenzará el 7 de Mayo la última inspección de las nueve sedes de la Copa América 2007, según confirmó hoy Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

Esquivel, en declaraciones a la prensa del Torneo, manifestó que el uruguayo Eugenio Figueredo, Vicepresidente del Comité Ejecutivo, encabezará la última revisión, que originalmente estaba planificado para el 30 de Abril.

"Es un lapso de tiempo bastante importante, en esa semana, los estadios que estarán listos para Abril, estarán más que confirmados y los que estarán para el 15 de Junio, quedarán más cerca de la finalización de las obras. Seguro será para mejor", indicó el Presidente de la FVF.

El sistema de la gira posiblemente será similar a la del anterior recorrido de inspección de las sedes, realizado a finales del mes de Enero, con la visita de uno o dos estadios diarios.

Para este chequeo irán a Venezuela el ya nombrado Eugenio Figueredo; el boliviano Romer Osuna, Tesorero del ente continental y algunos funcionarios de la Comisión Técnica, asignados directamente desde la entidad rectora del futbol sudamericano.

Esquivel, aprovechó también para informar que el paraguayo Oscar Harrison, quien era Presidente de la Comisión Técnica, ya no forma parte del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL.

"En los próximos días estarán nombrando a alguien en su lugar y esa persona podría ser parte de la inspección a nuestros nueve estadios", añadió el dirigente venezolano.

Pese a que en los últimos días hay una constante preocupación por la finalización de algunos de los estadios, Esquivel mantiene un alto grado de optimismo de que estarán listos en los plazos previstos.

"Tengo la certeza de que estaremos más que preparados para esta nueva prueba, nuestros estadios marchan al ritmo estimado y, nuevamente, insisto en que tendremos la mejor Copa América de la historia", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×