Buscará Liverpool asegurar tercera posición de la Liga Premier

Tras confirmarse como uno de los mejores cuatro equipos del continente europeo, Liverpool buscará afianzarse en la tercera posición de la Liga Premier al enfrentar a Manchester City en el arranque...
 Tras confirmarse como uno de los mejores cuatro equipos del continente europeo, Liverpool buscará afianzarse en la tercera posición de la Liga Premier al enfrentar a Manchester City en el arranque de la fecha 34.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2007

  • El miércoles llegó a Semifinales de la Champions

Tras confirmarse como uno de los mejores cuatro equipos del continente europeo, Liverpool buscará afianzarse en la tercera posición de la Liga Premier al enfrentar a Manchester City en el arranque de la fecha 34.

Ante la ausencia de Manchester United y Chelsea, que disputarán ante Blackburn y Watford, de manera respectiva las semifinales de la Copa FA, la atención se centra en Liverpool y Arsenal, que pelean por el tercer sitio de la tabla.

Los Reds, terceros de la clasificación general con 60 unidades, visitarán el City of Manchester Stadium para medirse al duodécimo de la tabla con 40, que aún sueña con una posible calificación a competencia europea el próximo año.

El miércoles, la escuadra de Rafael Benítez consiguió su calificación a las Semifinales de la Champions League 1-0 (4-0 global) al PSV Eindhoven de Holanda, por lo que llega motivada a este duelo, aunque con una duda en su alineación.

Y es que ante el cuadro holandés, el delantero galés Craig Bellamy se lesionó una rodilla, por lo que su participación en la Liga Premier y rumbo a las semifinales del certamen de clubes más importante del mundo, donde enfrentarán a Chelsea, está en duda.

Mientras, en uno de los duelos más atractivos y donde estará en juego al cuarta posición de la tabla, que da un sitio a la Champions, Arsenal recibirá en el Estadio de los Emiratos a Bolton Wanderers.

Los Gunners, cuartos de la clasificación con 56 unidades, atraviesan una racha negativa en cuanto a goles se refiere, ya que en los últimos cuatro juegos sólo han marcado uno, mientras que su rival, que viene de empatar 1-1 con Everton, suma 54 puntos.

La escuadra que dirige el francés Arsene Wegner, con un partido pendiente, necesita de los tres puntos para asegurar su participación en la próxima Champions, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por Bolton para desplazarlos.

Finalmente, dos de los peores equipos de la temporada, Sheffield United (31) y West Ham United (29), jugarán en casa del primero en busca de puntos que los alejen de las últimas posiciones, que los tienen al borde del descenso.

La fecha 34 de la Liga Premier:

Sábado:  Arsenal-Bolton WanderersManchester City-LiverpoolMiddlesbrough-Aston VillaPortsmouth-Newcastle UnitedReading-FulhamSheffield United-West Ham United 

Domingo:  Everton-Charlton Athletic  Wigan-Tottenham Hotspur [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×