Juventus asegura que ya cumplió con justicia ante la amenaza de nuevas sanciones

El Juventus de Turín afirmó hoy "que ya pagó un precio altísimo y ha cumplido con la justicia", tras el descenso a la Segunda División el pasado verano, ante las nuevas acusaciones de corrupción...
 El Juventus de Turín afirmó hoy "que ya pagó un precio altísimo y ha cumplido con la justicia", tras el descenso a la Segunda División el pasado verano, ante las nuevas acusaciones de corrupción que han surgido tras el cierre de la investigación de la Fis

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2007

  • "La sociedad ha cerrado con el pasado y no tiene que volver a responder"

El Juventus de Turín afirmó hoy "que ya pagó un precio altísimo y ha cumplido con la justicia", tras el descenso a la Segunda División el pasado verano, ante las nuevas acusaciones de corrupción que han surgido tras el cierre de la investigación de la Fiscalía de Nápoles.

"La sociedad ha cerrado con el pasado y no tiene que volver a responder sobre los comportamientos de los anteriores dirigentes, que ya fueron objeto de juicio definitivo", explicó hoy el club turinés en un comunicado.

El pasado verano, el Juventus fue penalizado por la justicia deportiva con el descenso a la Serie B y 9 puntos de penalización y la retirada de dos títulos ligueros, junto con el Milán, el Florentina y el Lazio por el escándalo de la corrupción en el mundo del futbol.

Pero el fantasma de un nuevo juicio vuelve a amenazar al Juventus después de que ayer la Fiscalía de Nápoles diese por terminadas las investigaciones sobre el sistema de corrupción en el Calcio y acusase de la presencia de irregularidades en 15 partidos del campeonato de la Serie A en la Temporada 2004-2005, incluido el empate 0-0 entre Juventus y AC Milán.

Así como, comunicó la inscripción en el registro de los investigados a 48 personas, por los delitos de "fraude deportiva" y "asociación para delinquir".

Entre los investigados, 43 personas ya han sido juzgadas y castigadas por la justicia deportiva, como el ex Director General del Juventus, Luciano Moggi, o el Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Franco Carraro, y 11 árbitros.

Los nuevos nombres que aparecen la investigación napolitana son el ex Director General del Messina, Mariano Fabiani; los árbitros Stefano Cassara, Antonio Dattilo y Gianluca Paparesta; y el linier Marcello Ambrosino.

Todos los colegiados han sido apartados por el momento de la competición deportiva hasta que se aclare su situación.

Las acusaciones son las mismas que llevaron al futbol italiano a vivir el peor momento de su historia, es decir la creación de una cúpula formada por representantes de la Federación, dirigentes de clubes y árbitros, encabezada por Moggi, que se encargaba de dirigir la marcha del campeonato.

La investigación ha sido realizada por los Fiscales Filippo Beatrice y Giuseppe Narducci, que han usado para sus acusaciones las escuchas telefónicas entre Moggi y otros protagonistas del Calcio.

Toda la documentación se encuentra en manos del Fiscal de la FIGC, Francesco Saverio Borrelli, que ya llevó el anterior caso, y que tendrá que abrir una nueva investigación para saber si es necesario realizar un nuevo juicio.

El ex Abogado de la oficina de investigación de la FIGC, Mario Stagliano, explicó hoy que será difícil que recaigan nuevas sanciones sobre los equipos que ya estuvieron implicados en el anterior juicio.

Según Stagliano, la sentencia de la justicia deportiva del pasado verano ya decretó las irregularidades del Juventus durante la Temporada 2004/2005 y los nuevos partidos de los que se habla en esta investigación se refieren a este campeonato.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×