Diego Maradona ingresa de nuevo al hospital

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha vuelto a ser hospitalizado sólo dos días después de haber recibido el alta, tras sufrir una recaída, confirmaron fuentes médicas.
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha vuelto a ser hospitalizado sólo dos días después de haber recibido el alta, tras sufrir una recaída, confirmaron fuentes médicas.
 El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha vuelto a ser hospitalizado sólo dos días después de haber recibido el alta, tras sufrir una recaída, confirmaron fuentes médicas.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2007

  • Médicos descartan , en principio, que Maradona tenga pancreatitis
  • Maradona necesita "estudio y apoyo psiquiátrico", afirma Médico

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha vuelto a ser hospitalizado sólo dos días después de haber recibido el alta, tras sufrir una recaída, confirmaron fuentes médicas.

Maradona, que había abandonado el sanatorio Güemes de la capital argentina el miércoles pasado después de estar dos semanas ingresado a consecuencia de una hepatitis aguda tóxica, sufrió esta madrugada una nueva recaída y fue trasladado en ambulancia al Hospital Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza (30 kilómetros al sur de Buenos Aires), donde permanece en la sala de Terapia Intensiva.

El ex futbolista ingresó al hospital acompañado por su Médico personal, Alfredo Cahe, quien está a la espera de los resultados de una ecografía practicada a Maradona para descartar un problema agudo.

Maradona ingresó en el centro hospitalario sobre a las 4.45 hora local al sufrir fuertes dolores abdominales y una vez alojado en la unidad de cuidados intensivos, a petición del Doctor Cahe, fue sedado.

Cahe, quien prometió ofrecer una rueda de prensa en breve, está reunido con las autoridades del hospital de Ezeiza para decidir el traslado al ex deportista a un sanatorio de la capital argentina.

En declaraciones a una radio local, Cahe dijo que Maradona "está compensado" y que planea llevar al paciente a la clínica Los Arcos de Buenos Aires.

El Médico reiteró que no estuvo de acuerdo con que el ex futbolista abandonara este miércoles el sanatorio Güemes, aunque indicó que "se le dio el alta porque los exámenes que le hicieron daban resultados normales".

Comentó que todavía faltaba realizarle a Maradona "algunos estudios complementarios, como un examen cerebral".

Tras ser dado de alta el miércoles último, Maradona se había mudado a una finca a las afueras de Buenos Aires.

El ex futbolista sufre de una afección hepática crónica y hace dos semanas había sido ingresado de urgencia en el Güemes por un cuadro de intoxicación por consumo de alcohol.

MÉDICOS DESCARTAN , EN PRINCIPIO, QUE MARADONA TENGA PANCREATITIS

Los médicos que atendieron hoy de urgencia a Diego Maradona descartaron en principio que el ex futbolista tenga un cuadro de pancreatitis crónica, aunque recomendaron que el paciente siga bajo observación.

Oscar Cicco, Director del hospital Madre Teresa de Calcuta de la localidad de Ezeiza, donde Maradona fue ingresado esta madrugada, dijo en rueda de prensa que el paciente "está estable" y fuera de peligro, aunque recomendó que permanezca bajo vigilancia médica de dos a tres días más.

Cicco confirmó que Maradona será trasladado en breve a una clínica de Buenos Aires a petición de su Médico personal, Alfredo Cahe.

El Director del hospital de Ezeiza dijo que el ex deportista ingresó con un "fuerte dolor abdominal", fue examinado por los médicos de guardia y, "por sus antecedentes", fue derivado a la unidad de cuidados intensivos.

Allí se le practicaron varios exámenes y se le medicó para calmarle los dolores.

Cicco dijo que los análisis iniciales no "arrojan patología alguna" por lo que descartan una "eventual pancreatitis tóxica", aunque aclaro que se deben hacer nuevos estudio para ver la evolución del cuadro.

En tanto, dijo que la afección hepática crónica que sufre el paciente está "controlada".

En cuanto al estado de ánimo del ex deportista, el Médico dijo que aunque Maradona manifestó "preocupación y dolor", se mostró "muy colaborador en todo momento" con el personal sanitario.

Maradona aseguró a los médicos que no comió ni tomó "nada extraño", que siguió la dieta prescrita y que el dolor abdominal "apareció de repente".

MARADONA NECESITA "ESTUDIO Y APOYO PSIQUIÁTRICO", AFIRMA MÉDICO

Diego Maradona, ingresado hoy nuevamente en un hospital, necesita "estudio y apoyo psiquiátrico", afirmó Oscar Cicco, Director del hospital Madre Teresa de Calcuta.

Médicos de ese centro asistencial atendieron esta mañana de urgencia a Maradona por "fuertes dolores abdominales", antes de que fuera trasladado al sanatorio privado De los Arcos, en Buenos Aires.

Cicco afirmó que "es clave" para la recuperación del ex futbolista "seguir de cerca el asunto psiquiátrico".

"Va a necesitar un estudio y un apoyo terapéutico en ese aspecto; lo hemos hablado con su Médico personal, Alfredo Cahe", insistió el profesional, quien agregó que Maradona estaba "preocupado" en el momento de ser nuevamente ingresado.

Cahe, que sigue siendo el Médico del ex jugador pese a que éste anunció el miércoles que lo había despedido, se había manifestado en contra del alta que permitió que Maradona abandonara el miércoles el sanatorio Güemes, donde estuvo ingresado durante dos semanas.

El alta fue exigida por Maradona y un día después Cahe dijo que "todavía faltaban abordarse algunos aspectos de un esquema psicoterapéutico".

Hace tres años, horas después de que los médicos de la clínica Suizo Argentina desconectaran el respirador artificial con que fue asistido por una crisis cardiorrespiratoria, el ex futbolista forzó su salida de ese centro asistencial y tuvo una inmediata recaída.

Por decisión de su familia, que acudió a la justicia, Maradona fue ingresado poco después en un instituto neuropsiquiátrico.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×