Afirma ex representante de Maradona que éste es 'ingobernable'

-Sigue la Liga argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2007

  • Comentó que Diego es responsable de sus actos

-Sigue la Liga argentina por Medio Tiempo

El ex representante de Diego Armando Maradona, Guillermo Cóppola, dijo hoy que el "D10S" del futbol argentino es "ingobernable" y con una personalidad "compulsiva" que lo han llevado hasta el hospital en los últimos días.

En declaraciones a radio Mitre, Cóppola recordó que Maradona abandonó el martes pasado el Sanatorio Güemes, donde estuvo internado por 13 días por una hepatitis tóxica alcohólica, "porque es una persona ingobernable".

"Deberían decir que fue él (Maradona) quien se quiso ir (del Sanatorio Güemes)", apuntó el ex representante, quien añadió que el ex seleccionado argentino "no le da bola (escucha) a nadie", por lo que "tengo miedo por Diego, pero no me gusta hablar sin conocer".

Afirmó que el ex futbolista "tiene una personalidad compulsiva a hacer `a full" todo lo que hace. Cuando juega al futbol lo hace "a full" y lo mismo le pasó con la comida, ahora con el alcohol, y más atrás, con la droga".

Cóppola le pidió a los medios de prensa argentinos que "se dejen de hablar siempre del tema del entorno, de que conmigo estaba mejor o peor. Diego está por cumplir 47 años y es responsable de sus actos. Con eso definimos un poco todo".

Puntualizó que sigue siendo amigo de Maradona "a pesar de la distancia. Me gustaría acercarme a él, darle un beso, pero cuando estuvo internado antes en una clínica (en 2004) me prohibieron acercarme".

Recordó que "con Diego he vivido cosas bárbaras, de 1985 a 1990, y también cosas muy feas y muy duras del 2000 al 2003 (cuando Maradona se recluyó en Cuba por su adicción a las drogas tras un episodio cardiaco que sufrió en Uruguay)".

"Yo siempre voy a ser amigo de Diego. No sé cuando empezó con el alcohol. Con los habanos comenzó en Cuba y creo que los primeros cigarros se los regaló el comandante Fidel Castro. Pero él en esa época fumaba y bebía muy poco", agregó Cóppola.

Maradona se encuentra internado desde la víspera en una clínica de Buenos Aires tras padecer fuertes dolores estomacales y permanecerá ahí por al menos 48 horas más, porque presenta "alteraciones de algunos parámetros de laboratorio".

El más reciente parte médico del Sanatorio De los Arcos, entregado este sábado, precisó que las alteraciones en las pruebas de laboratorio "hacen conveniente la continuidad de su internación para controlar y monitorear su evolución".

Maradona, estuvo internado por 13 días en el Sanatorio Güemes de la capital argentina y dejó por su voluntad ese sitio para recluirse en un predio de las afueras de Buenos Aires, donde sintió fuertes dolores estomacales el pasado jueves.

Por recomendación de su médico personal, Alfredo Cahe, se trasladó la madrugada del viernes a una clínica de la zona bonaerense de Ezeiza, donde recibió los primeros tratamientos, y luego fue ingresado al Sanatorio De los Arcos, en Buenos Aires.

-Sigue la Liga argentina por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×