Vence Manchester United al Watford y es primer finalista de la FA Cup

Después de humillar 7-1 a la Roma a media semana en la Champions League, Manchester United consiguió su boleto a la Final Fa Cup tras derrotar 4-1 al modesto Watford, por lo que ahora esperará al...
 Después de humillar 7-1 a la Roma a media semana en la Champions League, Manchester United consiguió su boleto a la Final Fa Cup tras derrotar 4-1 al modesto Watford, por lo que ahora esperará al ganador de Chelsea-Blackburn.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2007

  • Cristiano Rolando anotó

Después de humillar 7-1 a la Roma a media semana en la Champions League, Manchester United consiguió su boleto a la Final Fa Cup tras derrotar 4-1 al modesto Watford, por lo que ahora esperará al ganador de Chelsea-Blackburn.

Un doblete del delantero inglés Wayne Rooney, quien marcó a los seis minutos y a los 65, un tanto del portugués Cristiano Ronaldo a los 27 y de Kieran Richardson a los 81, dieron la victoria a los "Diablos Rojos". Por Watford descontó el francés Hameur Bouazza a los 25.

De manera rápida en el estadio Villa Park, Manchester United se puso adelante en el marcador por conducto de Wayne Rooney, quien con disparo de fuera del área venció al guardameta Rachard Lee.

Con la ventaja a favor, la escuadra de Alex Ferguson no cesó en su insistencia por incrementar la ventaja, pero desperdició dos opciones claras para después bajar la intensidad, lo cual fue aprovechado por los "hornets" para inquietar el marco de Edwin Van der Saar, al cual lograron superar por medio del francés Bouazza.

Dos minutos más tarde, una gran descolgada de Rooney que culminó con un pase al portugués Ronaldo para que firmara el 2-1, le regresó la tranquilidad y el dominio del encuentro al United. Tras la anotación Watford no dejó de atacar a una endeble defensa del Manchester.

Para el complemento, los Diablos Rojos vieron como el empate se acercaba tras la presión ejercida por el Watford, que no pudo encontrar el gol y de nueva cuenta en un contragolpe el Manchester incrementó la diferencia cuando Ronney sólo empujó el balón a pase de Smith. Richardson puso cifras definitivas a los 81 al marcar el cuarto para el United.

Con esta victoria, Manchester United consiguió su pase a la final de la FA Cup, a la cual no llegaba desde 2005 cuando fue derrotado por Arsenal en serie de penales 5-4, y ahora esperará a su rival, el cual saldrá del duelo entre Chelsea y Blackburn este domingo.

La final de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo el cual se desarrolla desde 1871, se disputará el próximo 19 de Mayo en el reinagurado estadio de Wembley, y Manchester United intentará levantar la Copa por doceava ocasión, que lo confirme como el máximo ganador de la justa.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×