Dos goles de la 'Foquita' Farfán le regresan liderato al PSV

Un minuto de inspiración del mediocampista peruano Jefferson Farfán, le bastaron al PSV para derrotar 2-0 al Twente Enschede, con lo que recuperó el primer sitio de la Eredivisie que había tomado...
 Un minuto de inspiración del mediocampista peruano Jefferson Farfán, le bastaron al PSV para derrotar 2-0 al Twente Enschede, con lo que recuperó el primer sitio de la Eredivisie que había tomado el Ajax de manera momentánea.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2007

  • Regresaron a la cima
  • Salcido jugó los 90 minutos

Un minuto de inspiración del mediocampista peruano Jefferson Farfán, le bastaron al PSV para derrotar 2-0 al Twente Enschede, con lo que recuperó el primer sitio de la Eredivisie que había tomado el Ajax de manera momentánea.

Con goles de la "Foquita" Farfán a los minutos 19 y 20, PSV Eindhoven regresó al triunfo, el cual no saboreaba desde el 3 de Marzo cuando derrotó RKC Waalwijk, y romper una racha de siete juegos sin victoria, contando los dos que le costaron la eliminación de la Champions League a media semana frente al Liverpool inglés.

El defensa mexicano Carlos Salcido jugó los 90 minutos y no pasó mayor problema con la ofensiva del Twente Enschede, y se encuentra a dos fechas de conseguir el título en el campeonato holandés, en su primera temporada con el conjunto de Eindhoven.

Jefferson Farfán aprovechó un descuido defensivo de los visitantes y marcó la primera anotación en el Philips Arena a los 19 minutos, con disparo cruzado. Un minuto más tarde amplió el marcador que ayudó al PSV a recuperar el liderato y ponerse a dos puntos del Ajax.

Con este resultado, PSV Eindhoven es líder a falta de dos fechas con 71 unidades, dos por encima del Ajax, y a cinco del AZ Alkmaar, que juega este domingo frente al Vitesse. En tanto el Twente Enschede se mantiene en el cuarto sitio con 62 puntos.

En otros resultados, Roda JC Kerkrade y RKC Waalwijk salieron con los tres puntos en sus visitas a ADO Den Haag y Excelsior, respectivamente.

Roda se impuso 2-0 al colero general ADO Den Haag, para mantenerse en el séptimo peldaño de la tabla con 48 unidades. Mientras que el ADO se quedó en el último puesto con sólo 17 puntos.

En tanto el RKC Waalwijk hizo lo propio al vencer 3-0 al Excelsior, para sumar 26 unidades y colocarse a sólo un punto del Excelsior, que ocupa el lugar quince de la clasificación.

Resultados de la fecha 32 de la liga de Primera División del futbol holandés:

-Viernes:

Sparta Rotterdam 1-1 FC Utrecht  Ajax Ámsterdam 2-0 NAC Breda

-Sábado: 

ADO Den Haag 0-2 Roda JC Kerkrade  PSV Eindhoven 2-0 Twente Enschede  Excelsior 0-3 RKC Waalwijk

-Domingo:

AZ Alkmaar - Vitesse Arnhem  FC Groningen - NEC Nijmegen  SC Heracles Almelo - Feyenoord Rotterdam  Willem II Tilburg - Heerenveen

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×