Secuestraron a camerunés que juega en México

Las autoridades ayudaron a liberar el viernes a un futbolista camerunés, que juega en México y había sido secuestrado por seis horas en Tegucigalpa.
 Las autoridades ayudaron a liberar el viernes a un futbolista camerunés, que juega en México y había sido secuestrado por seis horas en Tegucigalpa.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2007

  • Las autoridades lo rescataron en una carretera a las afueras de la capital

Las autoridades ayudaron a liberar el viernes a un futbolista camerunés, que juega en México y había sido secuestrado por seis horas en Tegucigalpa. "El hombre está bien de salud", dijo el Portavoz de la Secretaría de Seguridad, Comisario Iván Mejía.

Identificó al camerunés como Ynnes Anastay Blaye, de 28 años, que juega en el equipo San Luis Potosí, de la Segunda División mexicana.

Blaye, que permaneció seis horas en cautiverio, vacacionaba en Honduras. Los delincuentes le exigían 40.000 dólares por su libertad.

En rueda de prensa afirmó que cuatro hombres armados lo secuestraron cuando visitaba una vivienda en las cercanías del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.

"Los desconocidos me ataron las manos, me envolvieron en una sábana y me tiraron en la cajuela de un automóvil... y partieron luego con rumbo desconocido", añadió.

Sin embargo, el jugador logró desamarrarse y salir de la cajuela del vehículo en marcha en el momento en que por el lugar pasaba una patrulla de la policía que realizaba una inspección de rutina. Las autoridades lo rescataron en una carretera a las afueras de la capital

Los secuestros se registran en Honduras desde 1982, pero surgieron con fines ideológicos mediante los cuales los grupos de izquierda locales de ese tiempo obtenían recursos para financiar sus actividades revolucionarias.

Sin embargo, los delincuentes comunes los intensificaron a partir de 2001, cuando hubo 37 plagios. Desde ese año hasta ahora han ocurrido más de 72 secuestros en Honduras y en lo que va de este año ha habido alrededor de 15.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×