Figo no dará 'marcha atrás' en su intención de irse del Inter

El portugués Luis Figo, que llegó al Inter de Milán en Agosto de 2005 desde el Real Madrid y anoche dio los dos centros que permitieron al argentino Julio Cruz y al brasileño Adriano anotar el...
El portugués Luis Figo, que llegó al Inter de Milán en Agosto de 2005 desde el Real Madrid y anoche dio los dos centros que permitieron al argentino Julio Cruz y al brasileño Adriano anotar el empate contra el Palermo (2-2), ha vuelto a dejar claro que de
 El portugués Luis Figo, que llegó al Inter de Milán en Agosto de 2005 desde el Real Madrid y anoche dio los dos centros que permitieron al argentino Julio Cruz y al brasileño Adriano anotar el empate contra el Palermo (2-2), ha vuelto a dejar claro que de

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2007

  • "Hay momentos en que se debe adoptar una decisión"

El portugués Luis Figo, que llegó al Inter de Milán en Agosto de 2005 desde el Real Madrid y anoche dio los dos centros que permitieron al argentino Julio Cruz y al brasileño Adriano anotar el empate contra el Palermo (2-2), ha vuelto a dejar claro que dejará el club milanés al final de la presente Temporada.

"Hay momentos en que se debe adoptar una decisión. El Inter es un equipo grande y fuerte y espero que, el próximo año, pueda hacer una gran Champions League. He hablado una sola vez de esto (no renovación al final de la Temporada) y sigo teniendo la misma opinión", dijo Figo, en el curso de una presentación de un producto de una marca deportiva en Milán.

Figo, que el 4 del próximo Noviembre cumplirá 35 años, se ha venido quejando de no haber jugado con asiduidad durante la primera parte de la actual campaña, que ve al Inter como líder invicto y próximo a cantar el "alirón" liguero.

Esta falta de presencia en el equipo fue la que motivó que, el pasado invierno, ya dejase entrever su marcha del Inter, siendo su más que probable destino el club saudita Al Ittihad.

"Si ganamos este miércoles el título (matemáticamente) se lo dedicaré a todos aquellos que han sufrido para lograrlo. Sería un premio para los aficionados, para el presidente (Massimo Moratti) y para toda la plantilla. Han esperado demasiado tiempo", dijo.Figo, que comentó "preferir no pensar" en la eliminación europea a pies del Valencia:

"En estos años, ha habido más de un momento difícil pero en estos días veo a nuestros aficionados felices y lo que más cuenta para mí".

"Ganar siempre es difícil, sea donde sea. Hay que trabajar mucho para alcanzar los máximos niveles, especialmente en campeonatos tan competitivos (Italia, España). También en esta campaña hemos sufrido mucho, pero creo que si el miércoles centramos el objetivo será una enorme satisfacción", añadió.

Sobre los nombres que diariamente suenan como posibles refuerzos del Inter, el portugués dice: "Se ha hablado mucho de Deco (Barcelona). Creo que se trata de un gran campeón, ha ganado en todos los equipos en que ha estado y eso demuestra que también lleva la suerte. Sería una buena opción para el Inter".

Figo, sobre qué le faltará de Italia cuando se vaya, ironiza: "Seguramente no los escándalos y las polémicas. En Italia se vive el futbol con grandes presiones y en los últimos tiempos han salido demasiadas cosas que han arruinado la imagen de este deporte, que deben seguir limpio".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×