Llega Libertad a la punta por derrota de Cerro Porteño en Paraguay

Libertad alcanzó el domingo el primer puesto en el Torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, por su amplia victoria y la derrota que experimentó Cerro Porteño, mientras Olimpia consiguió...
 Libertad alcanzó el domingo el primer puesto en el Torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, por su amplia victoria y la derrota que experimentó Cerro Porteño, mientras Olimpia consiguió su tercera victoria consecutiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2007

  • Cerro Porteño cayó ante 2 de Mayo

Libertad alcanzó el domingo el primer puesto en el Torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, por su amplia victoria y la derrota que experimentó Cerro Porteño, mientras Olimpia consiguió su tercera victoria consecutiva.

El Campeón actual goleó al Trinidense por 4-0, en un partido en el que no puso a sus titulares, cuidando el futuro juego por la Copa Libertadores de América, ante Banfield, en Buenos Aires (Argentina), donde se definirán clasificaciones en el Grupo Uno.

A la par, su contrincante principal en el campeonato, Cerro Porteño, cayó inesperadamente frente a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, por 2-1, frenándose en su ascendente marcha, aunque todavía debe regularizar un partido con 12 de Octubre de Itauguá.

Olimpia, por su parte, llegó a su nuevo éxito, el tercero seguido desde que se alejó como técnico el ex goleador del Toluca de México, José Saturnino Cardozo, y asumió Alicio Solalinde, que lo sitúa a solo tres puntos de los que encabezan la clasificación.

Nacional venció a 12 de Octubre de Itauguá por 1-0, y Sportivo Luqueño hizo lo propio ante Tacuary, al que batió por 2-0, y en el restante choque, 3 de Febrero de Ciudad del Este ganó en su feudo a Guaraní 2-1, consolidándose en el tercer puesto.

La tabla de goleadores la encabezan Cristian Ledesma (Olimpia) y Hernán Rodrigo López (Libertad) con seis anotaciones, seguidos por Alejandro Da Silva (Cerro Porteño), Ariel Bogado (Trinidense), Daniel Ferreira (12 de Octubre) y Fabio Ramos (Nacional) cinco cada uno.

Gilberto Palacios (Tacuary) y Mauricio Molina (Olimpia) están con cuatro, Jorge Achucarro (Cerro Porteño), José Domingo Salcedo (Cerro Porteño), Inca (Nacional), Roberto Gamarra (Libertad), Jorge Núñez (Sportivo Luqueño) y Antonio Maidanal (2 de Mayo PJC) tienen tres cada uno.

En la general avanzan en los primeros puestos Cerro Porteño y Libertad con 18 puntos; Sportivo Luqueño, 3 de Febrero CDE y Olimpia 15; Tacuary y Nacional 11; 2 de Mayo PJC y Trinidense 9; 12 de Octubre 8, Guaraní 7, y Sol de América con 6 unidades.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×