El Inter de Milán si vence a la Roma se coronaría en Italia

Inter de Milán podría proclamarse Campeón de la Temporada 2006-07 del calcio italiano cuando enfrente a la Roma este miércoles, en choque de la fecha 22, suspendida en Febrero pasado tras la...
 Inter de Milán podría proclamarse Campeón de la Temporada 2006-07 del calcio italiano cuando enfrente a la Roma este miércoles, en choque de la fecha 22, suspendida en Febrero pasado tras la muerte de un policía en un enfrentamiento entre aficionados.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2007

  • La Roma está abajo 16 puntos

Inter de Milán podría proclamarse Campeón de la Temporada 2006-07 del calcio italiano cuando enfrente a la Roma este miércoles, en choque de la fecha 22, suspendida en Febrero pasado tras la muerte de un policía en un enfrentamiento entre aficionados.

Los dos mejores equipos del balompié local jugarán en el estadio de San Siro para completar dicha jornada, la cual se vio afectada el 2 de Febrero tras la reyerta entre seguidores de Catania y Palermo.

Después de 31 partidos disputados, el cuadro neroazzurro suma 81 puntos, 16 más que su rival en turno, y una victoria de los primeros los alejaría a 19 con sólo 18 por disputarse, por lo que nada ni nadie podría quitarles el scudetto.

Un empate sólo alargaría su coronación unas semanas más, el técnico Roberto Mancini es prudente y sólo piensa en la victoria, "debemos jugar un partido y, al final, veremos dónde estamos: podremos celebrar o tendremos que dejarlo para más tarde".

El estratega es consciente que la Roma llegará en busca de las tres unidades para mantener la esperanza de coronarse, por lo que jugarán con total seriedad para mantener el invicto, y si se puede festejar la coronación ante sus miles de seguidores.

Inter, que suma 14 títulos en su historia, ha mostrado un paso arrollador esta temporada, nadie ha podido derrotarlo. Cuenta con la mejor ofensiva (65), la segunda defensa del torneo (25) y tuvo una racha de 17 victorias en fila.

Por su parte, AC Milán, cuarto con 50 puntos, tratará de afianzar su cuarto lugar general y posible calificación a la fase previa de la Liga de Campeones de Europa cuando visite al Ascoli, sotanero con apenas 20 y cerca de la Serie B.

Para este duelo, el cuadro rossonero, clasificado a las Semifinales de la Champions y que enfrentará en dicha ronda al Manchester United inglés, no podrá contar con el portero brasileño Nelson de Jesús Dida, lesionado de un hombro.

Lazio, tercero de la tabla con 56 unidades, a nueve de Roma, hará los honores en el Olímpico a Chievo Verona, decimosexto de la clasificación con 28 y urgido de puntos para evitar el descenso.

Programa de la Jornada 22 del futbol italiano de la Serie A

Miércoles: Ascoli - AC Milán  Empoli - Atalanta  Inter de Milán - Roma Lazio - Chievo Verona  Livorno - Cagliari  Reggina - Mesina  Udinese - Sampdoria  Parma - Fiorentina  Siena - Torino

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×