Italia, Croacia-Hungría y Polonia-Ucrania, aspirantes en elección de mañana

La candidatura de Italia y las conjuntas de Croacia-Hungría y Polonia-Ucrania conocerán mañana el veredicto del Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Cardiff (Gran Bretaña), sobre la...
La candidatura de Italia y las conjuntas de Croacia-Hungría y Polonia-Ucrania conocerán mañana el veredicto del Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Cardiff (Gran Bretaña), sobre la organización de la Eurocopa 2012, en la que el proyecto italiano se pr
 La candidatura de Italia y las conjuntas de Croacia-Hungría y Polonia-Ucrania conocerán mañana el veredicto del Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Cardiff (Gran Bretaña), sobre la organización de la Eurocopa 2012, en la que el proyecto italiano se pr

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2007

  • Italia llevaba ventaja

La candidatura de Italia y las conjuntas de Croacia-Hungría y Polonia-Ucrania conocerán mañana el veredicto del Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Cardiff (Gran Bretaña), sobre la organización de la Eurocopa 2012, en la que el proyecto italiano se presenta como el principal favorito.

Italia, un país experto en la organización de importantes eventos deportivos, parte con la ventaja de haber obtenido la mejor puntuación en la primera evaluación hecha por la UEFA en Noviembre de 2005, cuando su proyecto recibió 11 votos, seguido de Croacia-Hungría con 9 y Polonia-Ucrania con 7.

Aquel examen inicial del Ejecutivo, que descartó las candidaturas de Turquía, con 6 votos, y de Grecia, con 2, se produjo antes de descubrirse el fraude deportivo en el futbol italiano, que no dejaba de sonrojarse mientras su selección se proclamaba Campeona del Mundo el pasado Julio en Alemania';2006.

El escándalo de la liga italiana y los gravísimos incidentes de público que han golpeado al Calcio, son precisamente los principales argumentos utilizados por las otras candidaturas para privar a Italia de volver a convertirse en el epicentro del futbol continental dentro de cinco años.

Después de la última oportunidad para que los candidatos expongan sus proyectos, el Ejecutivo de la UEFA se reunirá en el Ayuntamiento de Cardiff mañana y está previsto que anuncie el nombre del país organizador hora y media después en una conferencia de prensa, que retrasará su comienzo si la reunión se prolonga más allá de esta hora.

La decisión se tomará tras una evaluación en la que la UEFA tendrá en cuenta aspectos como el transporte, las infraestructuras, las condiciones legales, el alojamiento y la seguridad de los tres proyectos presentados, así como las recomendaciones del Comité de Selecciones Nacionales de la UEFA, según informó este organismo.

Las votaciones del Ejecutivo serán secretas y los representantes de Italia (Franco Carraro) y Ucrania (Grigoryi Surkis) no podrán votar.

El organizador necesita mayoría absoluta (la mitad de los votos más uno) para ser elegido y si no se logra esta mayoría en la primera votación, se realizará una segunda excluyendo a la candidatura con menos papeletas.

En caso de empate tras la primera votación, se hará otra para excluir un candidato y si persiste la igualdad se resolverá con el voto de calidad del Presidente de la UEFA, Michel Platini.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×