Federaciones Polonia y Ucrania prometen no defraudar en su gran oportunidad

Los Presidentes de las Federaciones de Polonia y Ucrania, elegidas hoy por el Comité Ejecutivo de la UEFA para organizar conjuntamente la Eurocopa 2012, se comprometieron a no defraudar ante esta...
 Los Presidentes de las Federaciones de Polonia y Ucrania, elegidas hoy por el Comité Ejecutivo de la UEFA para organizar conjuntamente la Eurocopa 2012, se comprometieron a no defraudar ante esta "fantástica oportunidad".

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • Finalmente se dio esta oportunidad:Listkiewicz

Los Presidentes de las Federaciones de Polonia y Ucrania, elegidas hoy por el Comité Ejecutivo de la UEFA para organizar conjuntamente la Eurocopa 2012, se comprometieron a no defraudar ante esta "fantástica oportunidad".

Michal Listkiewicz, Presidente de la Federación Polaca, habló "en nombre de 85 millones de personas" para afirmar que la UEFA y los aficionados al futbol de su país y de Ucrania "harán todo lo posible" asegurar que la competición sea un enorme éxito.

"Esta vez se han presentado las mejores candidaturas en la historia de este torneo y me gustaría felicitar a todos los países. Cordialmente invito a todos a Ucrania y a Polonia, en nombre de 85 millones de personas que esperan que esta competición llegue por fin al Este. Finalmente tenemos esta oportunidad", dijo.

El mandatario polaco agradeció todo el "respaldo recibido" y "la confianza depositada" en su candidatura y se comprometió a cumplir todas las promesas hechas a la UEFA y a los aficionados al futbol. "La amistad entre Polonia y Ucrania tiene una historia muy larga y esta competición será un hito en nuestra historia común", añadió.

Listkiewicz compareció después de conocerse la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que eligió la candidatura de Polonia y Ucrania frente a las de Italia y la también conjunta de Hungría y Croacia, y lo hizo junto a su homólogo en la Federación ucraniana, Grigoriy Surkis.

"Es muy difícil para mí describir las emociones que siento en este momento. Durante tres años hemos comprometido nuestro corazones con este proyecto y mucha gente se ha implicado en nuestros esfuerzos. Esta es una oportunidad fantástica que se nos da y haremos todo lo posible para hacer justicia. Lo haremos, crean en nosotros", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×