América 2 - 1 El Nacional

LAS ÁGUILAS POR EL PASE ANTE ';LOS PUROS CRIOLLOS';
 LAS ÁGUILAS POR EL PASE ANTE 'LOS PUROS CRIOLLOS'

LAS ÁGUILAS POR EL PASE ANTE ';LOS PUROS CRIOLLOS';

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 18 de Abril de 2007 a las 17:30 hrs.

  • América ya vencio a los "militares" en Ecuador

-Alineaciones probables y árbitros-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

En compromiso de la sexta Jornada, las Águilas del América recibirán en el Coloso de Santa Úrsula a El Nacional de Ecuador, en un duelo en el que los de Coapa deberán ganar para poder avanzar a los Octavos de Final.

Este lance para "La Máquina Roja" es de mero trámite, ya que han quedado eliminados de cualquier posibilidad y únicamente jugarán por el orgullo.

AMÉRICA

Las Águilas llegan revitalizadas a este cotejo, luego de que en la Jornada anterior cuando parecían moribundas se metieron al Estadio Defensores del Chaco de Paraguay y doblegaron al Libertad por 1-2, con lo que lograron vengar la goleada sufrida en el Estadio Azteca de 1-4, aunque les deja la espina de que expulsaron al argentino Daniel Bilos y no podrá ver acción en este encuentro.

Con ese resultado, los otrora "Millonetas" lograron llegar a 9 puntos y posicionarse segundos del Grupo 1, superando por mejor diferencia de goles al Banfield argentino, por lo que saben que ante los ecuatorianos deberán ganar para no depender ni de los "Repollos" ni del "Taladro" y pasar a los Octavos de Final.

En su más reciente lance en la Liga mexicana, superaron por 2-1 a los Tecos en la capital del país, lo que les inyecta más moral de cara a este choque.

Sus artilleros son Salvador Cabañas con 8 (quien vale señalar es el líder de goleo de la competición), Oscar "Kevin" Rojas (2) y Cuauhtémoc Blanco, Luis Fernando Saritama, Santiago Fernández, Germán Villa, Nelson "Pipino" Cuevas y Juan Carlos "More" Mosqueda, todos estos últimos con una diana cada quien.

Los de Coapa saben que tienen todo para hacerse de las 3 unidades y más si se toma en cuenta que son locales, estarán cobijados por su gente y ya lograron vencer a "La Máquina Roja" en su anterior enfrentamiento.

EL NACIONAL

El también denominado cuadro "militar" llega a México con el amargo sabor que le deja el haber quedado fuera de esta competición al únicamente haber sumado un punto en el Estadio Olímpico Atahualpa ante el Libertad (1-1).

Dicha situación le hace a "Los puros criollos" llegar a esta última Fecha con las ganas de sólo pelear por el honor y no querrán regalar nada.

"La Máquina Roja" venció en su más reciente encuentro de Liga a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3-1, lo que les da un cierto aliento.

Sus hombres gol son Walter Richard Calderón (2) y Christian Rogelio Benítez (1).

Los dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida son conscientes de que ya han sufrido demasiadas humillaciones y de que lo menos que pueden hacer es regresar a casa con un triunfo.

EL PARTIDO

Para este crucial duelo, el técnico de las Águilas Luis Fernando "Flaco" Tena ha señalado que "vamos con lo mejor que podamos presentar, con los que generalmente juegan, por supuesto juega Cuauhtémoc, no nos confiamos para nada, ni creemos que va a ser un partido fácil, vamos con lo mejor pensando por supuesto en ganar, el empate de poco nos sirve".

Una victoria por goleada puede hacer que los de Coapa se posicionen entre los seis mejores clubes calificados a Octavos, lo que les daría la opción de recibir en casa los juegos de vuelta.

La idea no suena descabellada tomando en cuenta la debilidad de los "militares" y que América ya logró doblegarlos por 1-2 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Vale señalar que "Los puros criollos" tienen en contra hasta las estadísticas, ya que acumulan siete derrotas y dos empates en partidos frente a combinados aztecas en este certamen.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×