Aplaza AS Roma coronación de Inter de Milán al vencerlo 3-1

Cuando la "mesa" estaba puesta para que Inter de Milán festejara el "Scudetto" ante su afición en el estadio de San Siro, Roma echó a perder la celebración con su victoria 3-1 y de paso quitarle...
Cuando la "mesa" estaba puesta para que Inter de Milán festejara el "Scudetto" ante su afición en el estadio de San Siro, Roma echó a perder la celebración con su victoria 3-1 y de paso quitarle el invicto en juego de la Jornada 22 de la Serie A. &nb
 Cuando la "mesa" estaba puesta para que Inter de Milán festejara el "Scudetto" ante su afición en el estadio de San Siro, Roma echó a perder la celebración con su victoria 3-1 y de paso quitarle el invicto en juego de la Jornada 22 de la Serie A. &nb

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • Milán apabulló al Ascoli

Cuando la "mesa" estaba puesta para que Inter de Milán festejara el "Scudetto" ante su afición en el estadio de San Siro, Roma echó a perder la celebración con su victoria 3-1 y de paso quitarle el invicto en juego de la Jornada 22 de la Serie A.  

Simone Perrotta, a los 44 minutos, Francesco Totti, a los 88, y Marco Cassetti, 92, consiguieron las anotaciones para el cuadro romano, mientras que Marco Materazzi había conseguido la igualada momentánea a los 52.  

Ahora, el cuadro "neroazzurro" se mantiene como líder del balompié italiano con 81 puntos, con 13 de ventaja sobre la Roma (68), que sueña con el título, ya que restan 18 unidades en disputa, aunque perdió el invicto que mantuvo durante 31 encuentros.  

Roma llegó dispuesto a arruinar la fiesta de su rival, y a un minuto de culminar la primera parte su objetivo tomó fuerza, ya que Perrotta consiguió el tanto que daba ventaja a los romanos y ponía contra la pared a los pupilos de Roberto Mancini.  

Apenas habían transcurrido siete minutos en el complemento cuando el amazónico Adriano Leite se dejó caer en el área y el árbitro marcó un penalti, mismo que cobró de manera acertada Zambrotta para conseguir la igualada.  

Parecía que el partido terminaría así, pero un disparo a balón parado que ejecutó Totti y desvió el portugués Luis Figo acabó con las ilusiones del Inter para coronarse este día, y Cassetti, ya en tiempo de compensación, puso las cifras definitivas.  

Ahora, el equipo interista tendrá que esperar una combinación de resultados el fin de semana para conseguir el título: vencer a Siena y que AS Roma pierda cuando enfrente al Atalanta, ambos como visitantes.  

Mientras, AC Milán apabulló 5-2 al sotanero Ascoli en el Stadio Cino e Lillo del Duca y llegó a 53 unidades para alejarse a cuatro de Palermo (49), con lo que se afianzó en la cuarta posición general en busca de un sitio para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Alberto Gilardino (a los minutos 3 y 27), el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká" (25, de penalti, y 35) y el holandés Clarence Seedorf (75), marcaron los goles para el cuadro "rossonero", y descontaron por Ascoli Luigi Di Biagio (33) y Stefano Guberti (41).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×