Stuttgart y Bayern, ante un partido clave para clasificarse a la Champions

El Stuttgart y el Bayern Munich disputarán el sábado un partido clave para lograr la clasificación a la Champions League que incluso es visto por muchos como una especie de final, mientras que el...
El Stuttgart y el Bayern Munich disputarán el sábado un partido clave para lograr la clasificación a la Champions League que incluso es visto por muchos como una especie de final, mientras que el Schalke y el Werder Bremen siguen su duelo a distancia por
 El Stuttgart y el Bayern Munich disputarán el sábado un partido clave para lograr la clasificación a la Champions League que incluso es visto por muchos como una especie de final, mientras que el Schalke y el Werder Bremen siguen su duelo a distancia por

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • Bayern necesita ganar para desplazar al Stuttgart de la tercera posición

El Stuttgart y el Bayern Munich disputarán el sábado un partido clave para lograr la clasificación a la Champions League que incluso es visto por muchos como una especie de final, mientras que el Schalke y el Werder Bremen siguen su duelo a distancia por el título con choques ante el Energie Cottbus y el Alemannia Aachen.

El Bayern necesita ganar para desplazar al Stuttgart de la tercera posición, y meterse así otra vez en las casillas de la Champions League.

Al Stuttgart, una victoria le daría seguridad pero con el empate seguiría manteniendo de momento su posición a falta de cuatro jornadas para que termine el Torneo alemán.

Sin embargo, el Stuttgart no ha abandonado la esperanza de obtener el título de campeón alemán y para mantener esa meta -estando a cuatro puntos del líder- está urgido de una victoria.

La mayor presión es para el Bayern ya que para los bávaros quedarse fuera de la Champions League tendría ribetes de catástrofe.

Desde el punto de vistas anímico, el Stuttgart llega al partido en un mejor momento, tras clasificarse a la Final de la Copa de Alemania, mientras que el Bayern está elaborando todavía el golpe que significó la eliminación en Cuartos de Final de la Champions League a manos del AC Milán, que ha desatado un debate sobre la política de fichajes del club.

El Bayer Leverkusen y el Nuremberg también juegan el sábado una pequeña final en la que se disputan los puestos para entrar a la Copa UEFA.

El Nuremberg llega a ese duelo en horas altas tras la llegada a la Final de la Copa de Alemania que ha sido hasta ahora el punto culminante de la mejor Temporada del club en los últimos 25 años.

El Leverkusen, en cambio, llega de capa caída y no levanta cabeza desde que sufrió la goleada en casa ante el Osasuna por 0-3 en Cuartos de Final de la Copa UEFA.

Desde esa goleada, el Leverkusen ha perdido con el Bochum, luego otra vez con el Osasuna y finalmente con el Bayern.

La Jornada la abrirá el viernes el Werder Bremen, rival del Espanyol en la Semifinal de la Copa UEFA, con un partido en casa ante el Alemannia Aachen.

El Bremen, tras un bajón que duró algunas semanas, ha recuperado su juego y su pegada goleadara y Miroslav Klose se ha reencontrado con el gol tras una racha de más de mil minutos sin marcar.

Con una victoria ante el Alemannia, el Bremen podría asumir provisionalmente el liderato y pondría al Schalke en la obligación de ganar el sábado en casa ante el Cottbus.

En las últimas jornadas el Schalke se ha mostrado como un líder soberano, conducido por un excelente Kevin Kuranyi que está en pleno estado de forma, y ha recuperado además al brasileño Lincoln, un hombre importantísimo para el juego creativo que tuvo que purgar una sanción de seis partidos.

El riego del Schalke es la escasa distancia que lo separa del Bremen, apenas dos puntos, con lo que un empate ya podría significar la pérdida del liderato debido a la mejor diferencia de goles del equipo perseguidor.

La Jornada la completarán los siguientes partidos: Hertha-Borussia Dortmund, Wolfsburg-Arminia Bielefeld, Eintracht Frankfurt-Bochum, Hannover 96-Borussia Mönchengladbach y Hamburg-Mainz 05.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×