Ucrania y Polonia reciben la felicitación de Platini

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, felicitó hoy a Ucrania y Polonia con motivo de su elección como la sede conjunta de la Eurocopa 2012 y expresó la esperanza de que la organización de esa...
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, felicitó hoy a Ucrania y Polonia con motivo de su elección como la sede conjunta de la Eurocopa 2012 y expresó la esperanza de que la organización de esa cita "dé un nuevo impulso" al desarrollo de ambos países, i

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • "Es preciso que entablemos sin demora una estrecha cooperación"

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, felicitó hoy a Ucrania y Polonia con motivo de su elección como la sede conjunta de la Eurocopa 2012 y expresó la esperanza de que la organización de esa cita "dé un nuevo impulso" al desarrollo de ambos países, informó la Federación de Futbol de Ucrania (FFU).

"Es preciso que entablemos sin demora una estrecha cooperación, pues les ha tocado a ustedes una gran responsabilidad, y el plazo de cinco años no parece ser nada largo para preparar una cita tan extraordinaria" como una Eurocopa, indicó Platini en su mensaje a los dirigentes del futbol de ambos países.

El Presidente de la UEFA se mostró convencido de que "la organización de la Eurocopa 2012 dará un potente impulso al desarrollo de ambos países y la promoción del futbol" en Ucrania y Polonia, indicó el servicio de prensa de la FFU.

Platini agregó en su telegrama, enviado al Presidente de la FFU, Grigori Surkis, y su homólogo polaco, Michal Listkiewicz, que la decisión de la UEFA de conceder la organización de la Eurocopa a la candidatura conjunta de Polonia-Ucrania "marca una nueva etapa en la historia del futbol continental".

Esta candidatura obtuvo la mayoría absoluta en la primera votación del Comité Ejecutivo de la UEFA, celebrada ayer en Cardiff, para acoger la Eurocopa 2012, competición a la que aspiraban también Italia y el proyecto combinado de Croacia-Hungría.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×