Lyon se dispone a festejar su sexto título en un ambiente enrarecido

El Lyon se dispone a celebrar su sexto título consecutivo de liga, que tiene virtualmente en el bolsillo, en medio de un ambiente enrarecido por la bajada de rendimiento del grupo, las chocantes...
El Lyon se dispone a celebrar su sexto título consecutivo de liga, que tiene virtualmente en el bolsillo, en medio de un ambiente enrarecido por la bajada de rendimiento del grupo, las chocantes declaraciones de algunos jugadores y los rumores de altas y
 El Lyon se dispone a celebrar su sexto título consecutivo de liga, que tiene virtualmente en el bolsillo, en medio de un ambiente enrarecido por la bajada de rendimiento del grupo, las chocantes declaraciones de algunos jugadores y los rumores de altas y

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007

  • Hay rumores sobre altas y bajas

El Lyon se dispone a celebrar su sexto título consecutivo de liga, que tiene virtualmente en el bolsillo, en medio de un ambiente enrarecido por la bajada de rendimiento del grupo, las chocantes declaraciones de algunos jugadores y los rumores de altas y bajas que rodean al club.

A falta de seis jornadas para el final, el Lyon cuenta con 18 puntos de ventaja sobre el Toulouse y una gran diferencia de goles, algo que le convierte en Campeón virtual pero no matemático de la liga.

En caso de que el Toulouse no gane al Rennes el sábado las cuentas le saldrían al equipo de Gérard Houllier, que también se proclamaría matemáticamente Campeón este fin de semana en caso de sumar un punto en su desplazamiento a Auxerre.

En cualquier caso, el Lyon parece no disfrutar de un momento teóricamente feliz, porque el ciclo que le ha permitido sumar cinco títulos -pronto seis- de Campeón parece haber llegado a su fin con estruendo.

Varios jugadores han mostrado su deseo de dejar la entidad, algunos de ellos ocultan mal sus desacuerdos con el entrenador, que tampoco cuenta con el respaldo de todo el Cuerpo Técnico, y la afición comienza a estar fatigada del mediocre final de temporada de su equipo.

El Lyon podría haber sido matemáticamente campeón el pasado miércoles en su estadio si hubiera vencido al Rennes, pero su prestación fue muy baja y se saldó con un empate a cero que retrasó la celebración y que la grada sancionó con una pitada.

Además, el delantero checo Milan Baros afeó el encuentro con un gesto que muchos consideraron racista, al taparse la nariz al paso de un rival negro, lo que podría costarle una sanción.

Y, por si fuera poco, los rumores de llegada y salida de jugadores no han esperado a la celebración oficial del título.

Eric Abidal ya ha mostrado públicamente su deseo de partir, un camino que podría tomar también Florent Malouda. La prensa asegura que el defensa brasileño Cris dejará la entidad si Houllier sigue en el banquillo, mientras que su compatriota Juninho Pernambucano todavía no sabe si seguirá.

En el apartado de refuerzos, el que suena con más fuerza es el del centrocampista camerunés del Lille Jean Il Makoun, cuyo fichaje se disputan también, según la prensa francesa, el Manchester United y el Barcelona.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×